Tigre ganó en Jujuy 2-0 y es líder junto a Boca - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Tigre ganó en Jujuy 2-0 y es líder junto a Boca
7 de septiembre de 2007
Tigre áprovechó el momento de oportunismo que tuvo y con dos certeros contragolpes venció como visitante 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un triunfo que le permite alcanzar a Boca en la punta del certamen, por la séptima fecha del Torneo Apertura.

Néstor Ayala, a los 47 minutos del primer tiempo, y Leandro Lázzaro, a los 22 del complemento, marcaron los goles del equipo de Victoria.

Tigre suma ahora 13 puntos, lo mismo que Boca aunque con un partido más, y además se alejó un poco más de los puestos del descenso, mientras que Gimnasia quedó bastante complicado en ese aspecto.

El equipo jujeño hizo todo el desgaste en la etapa inicial y mereció irse al descanso con la victoria, pero no lo hizo por culpa del arquero visitante Daniel Islas, figura en el triunfo del "Matador".

Encima, los dirigidos por Diego Cagna golpearon en los momentos justos y derribaron anímicamente al anfitrión.

En el primer tiempo las mejores situaciones las tuvo el local, aunque no logró la ventaja por culpa del arquero visitante, quien tapó varios remates importantes.

Avisó Ricardo Gómez al minuto de juego con un disparo que se fue cerca, mientras que a los 12 minutos Héctor Desvaux metió un cabezazo que no entró por culpa del guardameta y el ángulo derecho.

Gimnasia siguió con el asedio ante un rival que se defendía como podía y no lograba salir de contragolpe.

Islas continuó con las buenas tapadas, ya que a los 32 le sacó un disparo complicado a Osvaldo Miranda y a los 40 minutos voló para evitarlo ante un remate de Marcelo Quinteros.

Parecía que en cualquier momento podía venir el gol del anfitrión, pero Tigre sorprendió y en tiempo adicionado dio el gran golpe al convertir el 1 a 0 por intermedio del artillero paraguayo Ayala.

En el complemento, Gimnasia fue a buscar el empate, mientras Tigre esperaba bien firme atrás, dispuesto a salir de contragolpe.

El "Matador" buscaba su momento de oportunismo y a los 22 minutos, Lázzaro, con un remate de volea aumentó la diferencia.

Los minutos corrieron y la visita controló el trámite del juego, pese a que sobre el final Desvaux de cabeza, tras un córner desde la derecha, hizo lucir nuevamente a Islas.

Ya no hubo tiempo para más, y Tigre se volvió de Jujuy con algo más que tres puntos bajo el brazo.

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 0 – Tigre 2.

Estadio: Gimnasia (Jujuy).

Arbitro: Gustavo Bassi

Gimnasia (Jujuy): Valdiviezo; Pieters, Desvaux, Loeschbor, Almada; Quinteros, Pérez Castro, Ramasco, Ricardo Gómez; Carranza y Miranda. DT: Mario Gómez

Tigre: Daniel Islas; Morero, Ferrero, Blengio; Galmarini, Castaño, Román Martínez, Rusculleda; Néstor Ayala; Lázzaro y Guillermo Suárez. DT: Diego Cagna.

Gol en el primer tiempo: 47m Ayala (T).

Gol en el segundo tiempo: 22m Lázzaro (T).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Paparatto por Suárez (T); 12m Héctor Silva por Pérez Castro (GEJ); 23m Pasini por Ayala (T); 32m Darío González por Gómez (GEJ); 34m Facundo Diz por Lázzaro (T).