Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
1 de mayo de 2024
Seguinos en
Los Wallabies, arrasaron en el mundial de rugby
8 de septiembre de 2007
El único equipo que consiguió dos veces la Copa Webb Ellis (1991 y 1999) arrancó con el pie derecho su excursión por Francia 2007. Australia derrotó a Japón por un aplastante 91-3, en el Stade Gerland de esta ciudad, en el cotejo que abrió el Grupo B de la Copa del Mundo, en el que también están Gales, Canadá y Fiji.

El goleador del encuentro fue Stirling Mortlock, con 20 puntos. Los Wallabies en total apoyaron 13 tries, tres en la primera mitad y diez en la segunda parte, y sumaron con 10 conversiones y dos penales.

El inicio del match no fue fácil para Australia, aunque, al final, la superioridad terminó siendo notable. Con un tackle firme y una defensa por momentos sólida, Japón resistía. El ganador recién abrió el score con un penal ejecutado por Stirling Mortlock, poco antes de los 10 minutos. Luego, con otra ejecución a los palos, el mismo jugador dejó el marcador 6-0.

El primer try del partido llegó por intermedio de Nathan Sharpe, de los Wallabies, a los 18 minutos para estirar la ventaja a 11-0. Después, Rocky Elsom aprovechó dos deslices en la defensa de los asiáticos para apoyar dos veces sobre el in-goal rival. Un penal de Kosei Ono le permitió sumar a Japón y dejar el marcador 23-3, tras el la etapa inicial.

El complemento fue distinto. Australia consiguió un parcial de 68-0 para rubricar un éxito sin contemplaciones. La resistencia japonesa se quebró y, así, llegaron los tries de Chris Latham (2), Berrick Barnes (2), Drew Mitchell (2), George Smith y Adam Freier para darle forma al 91-3 final.

La frase del ex All Black John Kirwan, entrenador de Japón, de que este encuentro era sólo para ganar experiencia se ajustó al partido. Así, los Wallabies, finalistas en 2003, empezaron con éxito su camino para conquistar otro trofeo y consiguieron su cuarta victoria en la misma cantidad de partidos ante los nipones.

El próximo partido de Australia será el sábado ante Gales. Japón se medirá el miércoles ante Fiji.