Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Los favoritos All Blacks no dejaron dudas
8 de septiembre de 2007
Con una tarea más que contundente, el seleccionado neozelandés de rugby, los All Blacks, vapuleó a Italia por 76-14, en el estadio Velodrome de esta ciudad, en el debut de ambos seleccionados en el Mundial de Francia, en un partido válido por el Grupo C.

Inglaterra, actual campeón del mundo, y otra de las grandes potencias de la actualidad, también debutará hoy en la segunda jornada de la VI Copa del Mundo, ante los Estados Unidos.

Los All Blacks, intratables. Nueva Zelanda, el mejor equipo del mundo en las últimas tres décadas, pero sólo campeón en 1987, edificó una gran actuación en pos de revalidar su condición de primero en el ránking IRB.

El debut de los neocelandeses en el certamen fue a puro try. Marcaron en total 11 y convirtieron 9. Los All Blacks no tardaron en encontrar la ventaja. A los 2 minutos ya habían logrado su primer try, gracias a Richie McCaw, quien, cinco minutos después, apoyó otra vez sobre el in-goal. El dominio era tan abrumador, que, a los 17 minutos, el partido ya estaba 38-0, por tries de Doug Howlett, Mils Muliaina y Sitiveni Sivivatu, más un penal de Dan Carter, que también consiguió todas las conversiones.

Italia, donde fueron titulares los argentinos Santiago Dellape, Martín Castrogiovanni y Sergio Parisse, recién pudo ajustar su juego a partir de los 30 minutos. Sumó puntos por primera vez en el cotejo, a los 38, por un try de Marko Stanojevic, que convirtió David Bertolussi. Sin embargo, a esa altura, Nueva Zelanda ya había anotado una vez más por otro try de Sivivatu. Así, se fueron al descanso 43-7.

Los italianos salieron a presionar en el segundo tiempo y, de a ratos, lograron cercar a los All Blacks, que perdieron por un rato a Carl Hayman por amonestación. Sin embargo, el conjunto negro no detuvo su marcha y siguió a puro try. Así, con anotaciones de Howlett (2), Chris Jack y Jerry Collins (2), dos de los tries no fueron convertidos, Nueva Zelanda alcanzó una ventaja de 76-7, a los 30 minutos del segundo tiempo. A esa altura sólo quedó tiempo para que Italia volviera a descontar, con un try de Mirco Bergamasco, convertido por Roland de Marigny para darle cifras definitivas al marcador: 76-14.

Los All Blacks ganaron 38 de sus últimos 43 tests matches y ya vencieron cuatro veces, además de hoy, a los italianos en la Copa del Mundo: 70-6 en 1987 (Auckland), 31-21 en 1991 (Leincester), 101-3 en 1999 (Huddersfield) y 70-7 en 2003 (Melbourne).

El segundo partido de los All Blacks será el sábado próximo ante Portugal. En tanto que los italianos se medirán con Rumania, el miércoles.

Lo que resta de la jornada. Por el grupo A, en Lens, Inglaterra se medirá con los Estados Unidos, con televisación de ESPN + desde las 12.30.

Inglaterra, defensora del título, será alentada por una gran cantidad de aficionados que cruzaron el Canal de la Mancha, seguros de un fácil triunfo y a la espera del trascendental choque ante Sudáfrica, el próximo jueves.

El "quince de la rosa" no contará con su gran estrella, el fullback Johnny Wilkinson, reemplazado por Olly Barkley.

Inglaterra le ganó los cuatro partidos que jugaron (34-6, 37-9, 106-8 y 48-19) a los norteamericanos, quienes en competencias oficiales se impusieron en un partido en 1987 y luego perdieron diez cotejos seguidos hasta el 2003.