Gimnasia de La Plata venció a Huracán 1-0, y es líder - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Gimnasia de La Plata venció a Huracán 1-0, y es líder
8 de septiembre de 2007
Gimnasia le ganó este sábado a Huracán por 1 a 0, por la séptima fecha del Torneo Apertura, donde el conjunto "Tripero" supo aprovechar el desorden del equipo local, que conoció a su entrenador Osvaldo Ardiles antes de comenzar el encuentro.

El único tanto del partido lo marcó Matías Escobar a los 10 minutos de la primera etapa, para estirar la racha del elenco platense a tres triunfos consecutivos.

El flamante entrenador del "Globo" llegó al país, proveniente de Inglaterra, a primera hora de la mañana y si bien la alineación había sido ya definida por el técnico de la Reserva Carlos Amodeo, el "Pitón" quiso asumir la responsabilidad de dirigir al equipo.

La derrota de Huracán agudizó la crisis institucional, que en la semana derivó en la renuncia del técnico Antonio Mohamed y ahora habrá que ver de qué manera puede revertir la situación el nuevo entrenador.

Por su parte, Gimnasia volvió a sumar de a tres, se mostró sólido en defensa y con lo hecho en la primera etapa le alcanzó para quedarse con la victoria.

El encuentro comenzó con el equipo visitante haciendo mejor las cosas, más concentrado, en tanto que el local se mostró impreciso y sin ideas.

Cuando Huracán comenzaba a equipar las acciones llegó la apertura del marcador por intermedio de Escobar quien se llevó por delante un envío de cabeza conectado por Renato Civelli en el área, para mandar la pelota al fondo del arco.

La primera etapa siguió con las mismas características que presentó el partido en su comienzo, con Gimnasia siendo más que el rival, que no conseguía hilvanar ningún ataque.

En el complemento se vio un pobre desempeño de ambos conjuntos, donde sólo se observó el esfuerzo de los jugadores locales por conseguir el empate, pero que carecían de ideas futbolísticas para intentar lograr su cometido.

Gimnasia pudo cerrar el partido antes del final, cuando a los 31 minutos Herrera se vio sorprendido por un centro que le envió Piatti, y no pudo definir pese a tener todo el arco a su disposición.

Sobre el final, Huracán buscó el empate con centros sobre el área rival, pero el ímpetu mostrado resultó insuficiente para torcer el resultado del encuentro.

Síntesis:

Huracán 0 – Gimnasia y Esgrima (La Plata) 1.

Estadio: Huracán.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Huracán: Barovero; Goltz, Ubeda, Cellay; Zarif, Barrientos, Sánchez Prette, Poggi; Coyette; Mendoza y De Federico. DT: Osvaldo Ardiles.

Gimnasia: Cejas; Ormeño, Civelli, Gentiletti, F. Domínguez; Ignacio Piatti, Escobar, Yedro, Salvatierra; Leguizamón y G. Herrera. DT: Julio Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 10m Matías Escobar (GyE).

Cambios en la segunda etapa: 13m Raúl Gordillo por Poggi (H); 14m Juan Manuel Ortiz por De Federico (H); 22m Alan Sánchez por Sánchez Prette (H); 26m Pablo Batalla por Leguizamón (GyE); 37m Martín Cardozo por Piatti (GyE); 45m Sergio Leal por Herrera (GyE).