Newell's igualó sin goles con Huracán, en Rosario - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Newell's igualó sin goles con Huracán, en Rosario
8 de septiembre de 2007
Newell´s igualó este sábado sin goles frente a Lanús, por la séptima fecha del Torneo Apertura de fútbol, y se quedó con las ganas de sumar una nueva victoria en
condición de local.

A los 47 minutos del primer tiempo, el árbitro Néstor Pitana expulsó al defensor de Lanús Leandro Sigali luego de recibir la segunda amonestación.

Hasta este encuentro, Newell´s había ganado todos los partidos disputados en el estadio Parque Independencia, donde batió a varios equipos que, a priori, iban a ser animadores del certamen.

En la primera fecha superó 1-0 a San Lorenzo, el último campeón del fútbol local; en la tercera venció 2-1 a Estudiantes, mientras que en la quinta se impuso 2-0 ante Vélez.

Durante los primeros minutos, Lanús tuvo un mayor dominio de la pelota, pero fue impotente a la hora de transfomar esa posesión en situaciones claras de gol.

A los 3 minutos, Lautaro Acosta le robó una pelota a Ré, ingresó al área sólo por la derecha, pero se demoró un tiempo más y permitió la recuperación del zaguero, cuando Roberto Jiménez y Adrián Peralta reclamaban el pase al medio.

A los 10, otra vez Acosta desbordó a Ré por la derecha, el zaguero lo tomó primero, afuera, y luego adentro del área pero el juez Néstor Pitana no se animó a sancionar penal.

El local, por su parte, inquietó con un córner desde la derecha muy cerrado, a los 13, que Rolando Schiavi no alcanzó a desviar.

Un minuto después, Diego Torres le ganó en el salto a Maximiliano Velázquez tras un buen centro de Matías Donnet desde la izquierda, pero su cabezazo pasó apenas por arriba del travesaño.

A los 18, Marcos Gutiérrez, atento, descolgó un centro de zurda cerrado de Acosta, que parecía tener como destino final el ángulo derecho del arquero local.

Cuatro minutos después, Marcos Aguirre corrió solo 30 metros y sacó un derechazo cruzado que pasó apenas desviado, luego de recibir una buena habilitación de Agustín Pelletieri desde el mediocampo.

A los 24, Carlos Bossio, con sus pies, alcanzó a tapar en el punto penal un claro mano a mano al delantero paraguayo Alejandro Da Silva.

Aguirre, a los 29, probó al arco desde afuera del área, tras una buena recuperación de Fritzler, pero su remate salió demasiado desviado.

Un minuto más tarde, Ré volvió a despejar mal, la pelota le quedó a Jiménez, pero Schiavi consiguió enviar el balón al córner.

De ese tiro de esquina, Leandro Sigali quiso clavar la pelota en el ángulo y su cabezazo salió dos metros afuera del palo derecho.

A los 32, Jadson Viera volvió a ganar en lo alto, tras un centro desde la derecha, pero su teztazo pasó muy cerca del travesaño.

En la jugada siguiente, Da Silva no alcanzó a desviar de cabeza un centro perfecto de Ansaldi por la derecha, cuando los hinchas locales ya empezaban a gritar gol.

A diez minutos del final de la primera parte, Da Silva quedó solo en el borde del área por la derecha pero se equivocó al intentar fusilar al arquero local en lugar de intentar ubicar el remate.

En esos minutos se vio lo mejor del conjunto local que, sin realizar una presión asfixiante, consiguió meter a Lanús cerca de su arco por primera vez en la tarde.

A los 41, Da Silva eludió la marca de Sigali por la izquierda, hizo la diagonal hacia el medio y sacó un derechazo con destino de gol que, luego de pegar en la mano de Bossio, rebotó en el palo izquierdo.

A los 47, cuando ya había pasado el minuto de tiempo adicionado otorgado por Pitana, Sigali derrivó a Da Silva en el mediocampo y el juez lo expulsó, al sacarle la segunda tarjeta amarilla.

La expulsión del ex zaguero de Nueva Chicago, que había recibido la primera amonestación por un foul inexistente, condicionó el juego de Lanús.

Por tal motivo, no sorprendió que en el inicio del complemento el local se fuera con todo contra el arco defendido por Bossio.

Al minuto, Donnet ensayó al arco con un tiro débil desde el borde del área, que murió mansamente en las manos de "Chiquito".

Sin embargo, lentamente, Lanús encontró en la velocidad de Acosta la posibilidad de seguir inquietando a Newell's.

A los 13, Leandro Torres se llevó por delante un centro desde la derecha, pero el palo derecho de Bossio devolvió el impacto.

Un minuto después, a la salida de otro cérner, Schiavi estrelló otro cabezazo en el poste derecho, y Ré, en el rebote, mandó la pelota al fondo del arco.

Sin embargo, cuando todo Newell´s desataba el festejo, Pitana invalidó la conquista porque en el momento en que Schiavi cabeceó la pelota, Ré se encontraba en posición adelantada.

De a poco, Lanús, de la mano de José Sand y Acosta siguió llevando peligro contra el arco de Newell's, que tampoco se resignaba y seguía llegando con mucha gente contra el arco de Bossio.

A los 29, Da Silva abrió el pie, luego de recibir el pase involuntario de Rodolfo Graieb dentro del área y reventó la pelota otra vez en el travesaño, cerca del ángulo izquierdo de Bossio.

Ocho minutos más tarde, el arquero visitante rechazó con esfuerzo un remate desde lejos de Leandro Torres, en lo que representó la última jugada clara de riesgo a favor del local.

El pitazo final encontró a los hinchas visitantes resignados por no haber aprovechado la ventaja numérica, mientras los visitantes continuaban insultando a Pitana por un par de fallos que, a su entender, los había perjudicado.

Esta es la síntesis del partido:

Newell´s 0 - Lanús 0.

Estadio: Newell´s.

Arbitro: Néstor Pitana.

Newell´s: Gutiérrez; Aguilar, Schiavi, Gaitán, Ré; Ansaldi, Seri, Bernardello, Donnet; Diego Torres y Da Silva. DT: Pablo Marini.

Lanús: Bossio; Graieb, Sigali, Viera, Velázquez; Aguirre, Pelletieri, Fritzler, Peralta; Jiménez y Acosta. DT: Ramón Cabrero.

Cambio en el primer tiempo: 18m Leandro Torres por Seri (N).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Ribonetto por Jiménez (L); 8m Sand por Aguirre (L); 11m Salcedo por Gaitán (N); 29m Lazzarini por Ansaldi (N); 38m D. González por Peralta (L).

Incidencias en el primer tiempo: 46m fue expulsado Sigali (L), por doble amonestación.