Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Sudáfrica a pie firme ante Samoa: 59-7
9 de septiembre de 2007
Sudáfrica pasó con nota su test físico ante la rugosa selección de Samoa, que mantuvo el tipo en la primera parte antes de verse desbordada por la potencia de los Springboks (59-7), este domingo en el Parque de los Príncipes, en partido del grupo A de la Copa del Mundo de rugby.

Inglaterra, que venció con trabajo a Estados Unidos (28-10) el sábado en
Lens, está avisada a cinco días de su duelo en la cima contra los Boks.

Estos últimos disfrutaron durante media hora de su dominio en line-out y en
scrum, concretado con ocho tries, cuatro de ellos del wing Habana y dos del full-back Montgomery, autor en total de 29 puntos. Los sudafricanos se llevan así el punto de bonificación ofensivo.

Samoa, víctima de su indisciplina a comienzos del encuentro (9-0, minuto 15, después de tres penales de Montgomery), marcó su primer try del partido por medio de Gavin Williams (9-7, 18).

Los samoanos conquistaron al público con cargas y tackles devastadores, pero perdieron demasiados balones para inquietar a unos Boks que aumentaron su ventaja antes de la pausa. Habana ejecutó primero un número de solista (14-7, 33), después Montgomery sentenció con un balón aislado después de una gran prueba de fuerza en scrum (21-7, 40).

Tras el descanso, la ilusión de Samoa duró solamente cinco minutos, antes de recibir seis nuevos tries de los Springboks, marcados por los tres cuartos sudafricanos.

Tres de ellos por Habana (56, 66, 77); los otros tres restantes por Fourie (47), Montgomery (53), y Pietersen (82).