Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
China teme por atentados en los Juegos Olímpicos 2008
11 de septiembre de 2007
El Ministerio de Seguridad Pública de China reiteró que el terrorismo constituye la mayor amenaza para el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y pidió al resto de países que cooperen en compartir información sobre terroristas internacionales.

En una nota publicada por el diario China Daily, el organismo que encabeza Zhou Yonkgchang consideró que "aunque la seguridad nacional para los Juegos de Pekín permanece estable, todavía nos enfrentamos a retos terroristas, separatistas y extremistas".

El viceministro de esa cartera, Liu Jing, fue todavía más específico y señaló a los conflictos étnicos y regionales e incluso a grupos de derechos humanos como principales amenazas.

"Algunos conflictos étnicos y regionales en el mundo podrían ensombrecer los Juegos, y algunos terroristas internacionales y grupos extremistas podrían aprovechar la ocasión para atacar", señaló Liu.

El viceministro agregó que "algunos grupos e individuos están tratando de politizar los Juegos y de interferir en los asuntos internos de China", en referencia a ONG, activistas y famosos que critican la situación de derechos humanos y la represión en Tíbet, entre otras violaciones, por lo que instan a boicotear los Juegos Olímpicos y planean acciones en esa fecha.