Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Presidente de Barcelona en contra de ceder jugadores
11 de septiembre de 2007
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, señaló hoy que es "una vergenza" que los clubes no reciban ninguna compensación económica por ceder a sus jugadores internacionales y añadió que en caso de que los organismos oficiales (FIFA y UEFA) no cambien su actitud deberían plantearse prestar a sus jugadores para los compromisos de las selecciones.

"Es una verguenza y una tomadura de pelo que tengamos que ceder a los jugadores internacionales para que las selecciones jueguen sus partiditos amistosos, ganen dinero y nosotros no recibamos nada. Es un tema que se debería hablar con la UEFA y con la FIFA y, si no hay un cambio, tendríamos que plantearnos no ceder a los futbolistas", manifestó.

Laporta recordó que los clubes están obligados a ceder a sus jugadores para disputar los amistosos y "no tenemos ninguna compensación. Nosotros les pagamos el sueldo y no recibimos nada a cambio de los partidos que juegan en las Quimbambas; es una vergenza".

Asimismo, recordó que "éste es un tema del que se lleva mucho tiempo hablando, pero no ha habido ninguna novedad. Creo que lo justo sería que los clubes recibiésemos una compensación económica así como disponer de un seguro" en caso de que se produzca alguna lesión.

El máximo mandatario azulgrana también lamentó que Thierry Henry no haya podido reincorporarse a la disciplina azulgrana. "Vio una tarjeta y no puede jugar, pero el seleccionar quiere que se quede, sin embargo nosotros hemos hecho las gestiones pertinentes para que el jugador vuelva. Estoy indignado con esta cuestión que es injusta e impropia", subrayó.

Por otro lado, Laporta negó que "haya distanciamiento entre mi discurso y el de Frank Rijkaard -técnico del primer equipo de fútbol del Barcelona-. Todos los componentes del vestuario y cuerpo técnico hemos hecho un análisis y coincidimos en que hemos estar unidos, como siempre lo hemos estado, para ponernos en forma y lograr los mayores éxitos".

También recordó que "todos tenemos nuestra responsabilidad" y aseveró que "tenemos una experiencia acumulada que no podemos olvidar y tenemos que hacer un análisis para no cometer los mismos errores y no caer en la autocomplacencia".

Asimismo, considera que es un momento "para le reflexión y así lo hemos hecho" y añadió que "creo que el Bar?a tiene un equipo competitivo para lograr todos los objetivos que nos hemos planteado esta temporada".

Además, señaló que "confío plenamente en el cuerpo técnico y en Rijkaard porque han demostrado que son capaces de dirigir a este equipo" y concluyó afirmando que "estamos muy motivados, hay mucha ilusión y vamos a trabajar para lograr lo máximo".