Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
A Blatter no le gustó el 11-0 contra Argentina
11 de septiembre de 2007
El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, afirmó este martes que la goleada de Alemania a Argentina (11-0), en el partido inaugural del Mundial femenino de fútbol, el mayor tanteo en la historia del torneo, "no es bueno" para el deporte.

Preguntado sobre la exhibición alemana en el partido del lunes, Blatter afirmó: "Definitivamente no me gustó el resultado. Puedo decir esto con honestidad".

Esta goleada llegó cuando la FIFA se está planteando aumentar a más equipos el actual formato del Mundial, de 16 selecciones.

"Cuando, en el partido inaugural, el resultado es de 11-0, y el equipo que recibe los 11 goles es el actual campeón de Sudamérica... No es algo bueno de cara al futuro", afirmó en una rueda de prensa.

Blatter añadió que la FIFA decidirá al final del torneo, que se disputa en China hasta el 30 de septiembre, si ampliar la próxima edición de 16 a 24 equipos.

El organizador del Mundial-2011 se decidirá en Zúrich a finales de octubre, con Francia, Canadá, Australia y Perú como candidatos.

"Es el inicio de la competición y el resultado de 11-0 no amplía las posibilidades de aumentar el número, pero es sólo el primer partido", dijo.

"Estoy seguro que el equipo argentino, cuando juegue con Inglaterra y Japón en los próximos partidos, lo hará mejor", añadió.

También criticó la táctica argentina de irse sin complejos al ataque. "En
el fútbol femenino, hay que seguir progresando. El lunes vimos algunas actitudes ingenuas del equipo que recibía goles. En lugar de bloquear un poco en defensa, se fueron al ataque. Puedo entenderlo porque es el Mundial", añadió.