Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentinos fue más que el mezquino Banfield: 2-0
11 de septiembre de 2007
Argentinos Juniors consiguió este martes un merecido triunfo como local por 2 a 0
frente a un mezquino Banfield, aunque debió esperar hasta los minutos finales para poder lograrlo, en un partido válido por la octava fecha del Torneo Apertura.

Alvaro Pereira, a los 34 minutos, y Martín Cabrera, a los 39, ambos en el complemento, marcaron los goles del elenco de La Paternal.

Argentinos alcanzó la línea de los trece puntos, hasta ahora junto a Boca, mientras que Banfield perdió la posibilidad de ubicarse por encima de Tigre y del elenco "xeneize" y quedó con doce unidades.

El local fue superior porque mostró un juego prolijo y tuvo la actitud suficiente para ir a buscar la victoria, aunque le costó más de la cuenta por culpa del arquero de Banfield Cristian Lucchetti, vital en varias intervenciones.

El "Taladro" comenzó un poco mejor, pero de a poco se fue diluyendo y nunca pudo cortar el circuito de juego de Argentinos que mostró como pilares principales a Roberto Battión en el medio, Alvaro Pereira como el cerebro del equipo en la creación y la garra de Alejandro Delorte en el ataque.

De todas maneras, las figuras del encuentro fueron Pereira y Gonzalo Abán, quien ingresó promediando el complemento y abrió el camino a la victoria con dos asistencias.

A los 7 minutos de partido, Banfield tuvo la única verdadera chance de riesgo, con un remate cruzado de Jairo Patiño que el arquero local Nicolás Navarrro sacó con mucho esfuerzo al córner.

Posteriormente fue todo de Argentinos, que trató de ir a buscar la victoria con jugadas importantes de riesgo.

En ese sentido, a los 22 minutos, Martín Cabrera se lo perdió de cabeza, y a los 27 Pereira sorprendió con un remate combado que casi se le mete a un guardameta que estaba adelantado.

En tanto, a los 36 minutos se lució Lucchetti cuando primero lo evitó ante un disparo de Delorte y en la segunda envió al córner un tiro de Battión de emboquillada.

En el complemento, siguió todo igual porque los mediocampistas de Argentinos ganaron el duelo a sus rivales y desde ahí trataron de llevar peligro, aunque volvieron a chocar con la seguridad del guardameta visitante.

A los 2 minutos, el "Laucha" le sacó una media vuelta a Sergio Escudero, y a los 6 minutos Diego Herner sacó de cabeza, en la línea, un tiro libre de Pereira.

Pero Argentinos tuvo su premio a los 34 minutos, cuando Gonzalo Abán desbordó por derecha y envió un centro pasado para la cabeza salvadora de Pereira, quien marcó el 1 a 0.

En la siguiente jugada de peligro, el elenco de La Paternal estiró diferencias cuando Abán envió un pelotazo cruzado desde la derecha, y casi llegando al mediocampo, que aprovechó Cabrera para convertir el 2 a 0 con un toque sutil tras la salida de Lucchetti.

Ahí llegó la tranquilidad para el anfitrión, que se dedicó a cuidar la ventaja en los minutos finales y así poder festejar los tres puntos.

Síntesis del partido:

Argentinos Juniors 2 - Banfield 0.

Estadio: Argentinos.

Arbitro: Alejandro Sabino.

Argentinos: Navarro; Barzola, Scotti, Sabia, Escudero; Martín Cabrera, Battión, Ortigoza, Alvaro Pereira; Hauche y Delorte. DT: Néstor Gorosito.

Banfield: Luchetti; Galarza, Herner, Devaca, Broggi; Patiño, Daniel Quinteros, Esteban Buján, Maidana; Vitti y Pavlovich. DT: Juan Manuel Llop.

Goles en el segundo tiempo: 34m Pereira (A); 39m Cabrera (A).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Peñalba por Battión (A) y Niell por Hauche (A); 27m Abán por Delorte (A) y Luciano Civelli por Maidana (B); 33m Barrales por Vitti (B); 36m Luis Figueroa por Broggi.