Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Central y los jujeñós entregaron muy poco: 1-1
11 de septiembre de 2007
Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de Jujuy empataron este martes 1 a 1 en el Gigante de Arroyito, en un resultado justo para un encuentro mediocre por la octava
fecha del Torneo Apertura, que deja a ambos equipos sumergidos en los puestos del fondo de la tabla.

Gonzalo Belloso, a los 5 minutos del segundo tiempo, abrió la cuenta para el local, mientras que Santiago Silva, a los 28 del mismo período, igualó para la visita.

El empate dejó un poco mejor a Gimnasia, que se mantiene fuera de la zona de promoción, mientras que Central sigue sumergido en esas posiciones, a un punto de su rival de este martes.

El elenco rosarino llegará bastante golpeado al clásico de la ciudad, aunque como aliciente sabrá que su equipo vecino también accederá en una situación bastante similar.

El primer tiempo fue bastante discreto, con ambos equipos mostrando lucha en el medio, pero sin ideas, algo que refleja la realidad futbolística de los dos.

La etapa inicial se fue con el marcador en blanco, producto de la fricción y la mediocridad que tuvieron Central y Gimnasia.

En el complemento, el trámite fue bastante parecido, aunque se diferenció del primer tiempo porque llegaron los goles y hubo algo de emotividad.

El local metió en cancha a Cristian "Kily" González, quien hizo su presentación en el certamen luego de una prolongada negociación para renovar su contrato.

Central pegó primero, cuando a los 5 minutos José Vizcarra metió un cabezazo que no pudo contener el arquero visitante José Valdiviezo y el rebote lo capitalizó Belloso para abrir el marcador.

El elenco jujeño trató de ir a buscar el empate, pero lo hizo abusando de los pelotazos salvadores para Silva, quien solito se las ingenió para complicar a la defensa rosarina.

A los 28 minutos llegó la igualdad, cuando Marcelo Quinteros desbordó por izquierda y se la dejó servida a Silva, quien la empujó a la red.

En la siguiente jugada Emiliano Papa escapó por izquierda, mandó un centro atrás para Vizcarra y éste lo perdió con el arco a su disposición.

A los 47 el juvenil atacante tuvo una chance similar, tras un arranque de Belloso y la terminó de la misma manera para desgracia de Central.

Síntesis del partido:

Rosario Central 1 - Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 1.

Estadio: Rosario Central.

Arbitro: Javier Collado.

Rosario Central: Alvarez; Farías, Grabowski,Braghieri, Papa; Díaz, Costa, Borzani, Núñez; Belloso y Vizcarra. DT: Carlos Ischia.

Gimnasia: Valdiviezo; Desvaux, Berza, Loeschbor, Almada; Quinteros, Pérez Castro, Ramasco, Garré; Carranza y Miranda. DT: Mario Gómez.

Goles en el segundo tiempo: 5m Belloso (RC); 28m Silva (GEJ)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Cristian González por Damián Díaz (RC), Diego Mateo por Desvaux (GEJ) y Eric Schmil por Garré (GEJ); 11m Héctor Silva por Pérez Castro (GEJ); 25m Imperiale por Braghieri (RC); 36m Messera por Núñez (RC).