Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Marcelo Bielsa consigue primer triunfo con Chile
11 de septiembre de 2007
Chile sumó la primera victoria de la era Marcelo Bielsa al vencer por 2 a 0 a Austria, con tantos de Hugo Droguett y Eduardo Rubio, en el partido amistoso celebrado este martes en el estadio Ernst Happel de Viena.

Tras la decepción del debut del técnico argentino en el banquillo de la Roja, en el que cayó por 2-1 ante Suiza, los sudamericanos obtuvieron una victoria clara ante una selección austriaca muy perdida e inofensiva.

Vestidos en esta ocasión de blanco por la coincidencia en las equipaciones, los chilenos conquistaron así su primera victoria ante Austria y firmaron un esperanzadora imagen de cara al inicio de las clasificaciones para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Chile salió desde el principio confiada en sus posibilidades de triunfo, animada por las palabras de Bielsa, que a pesar de la derrota ante los suizos había declarado que estaba satisfecho del trabajo de sus hombres.

En la primera mitad, los europeos se fueron apagando y terminaron siendo pitados por sus hinchas, ya antes del descanso.

Poco antes del final de la primera mitad, Claudio Maldonado llegó a estrellar un balón en el poste austriaco, avisando del peligro ofensivo.

Tras la entrada en juego de Matías Fernández, el equipo ganó mayor profundidad, y fue precisamente él quien brindó el balón a Alexis Sánchez en el 66 para que se lo cediera a Hugo Droguett, que rompió el muro austriaco e inauguró el marcador.

El segundo tanto chileno llegó ya en el minuto 83, por medio de Eduardo Rubio, que sorprendió al arquero local con un balón por alto.

Con este resultado positivo terminó el desplazamiento de la Roja a tierras centroeuropeas, donde disputó un torneo cuadrangular en el que se enfrentó a los dos combinados que serán los anfitriones del próximo Mundial, Suiza y Austria.

Finalizadas ya las pruebas y la preparación, Chile afrontará el reto de los clasificatorios en el Mundial-2010, donde debutará el 13 de octubre en un partido con aliciente añadido, ante Argentina, a la que ya entrenó en su día Marcelo Bielsa.