Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
La Hiena Barrios podrá volver a boxear
12 de septiembre de 2007
El púgil argentino Jorge La Hiena Barrios, que había sido diagnosticado con lesiones en la retina de ambos ojos tras un examen de rutina para una pelea titular, fue dado de alta el martes tras ser operado en un hospital de Los Angeles y podrá seguir peleando.

Según una nota de prensa de la promotora Golden Boy Promotions, Barrios sufría de múltiples rasgones en las retinas, por lo cual fue cancelada su pelea contra el mexicano Juan Manuel Márquez, monarca superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El boxeador, que había sido operado el pasado 3 de agosto por el doctor Steven Steinschriber, salió del centro médico y dijo que espera regresar muy pronto a los encordados.

"Espero que Dios me ayude y que pelee muy pronto", dijo Barrios, quien se encontraba muy contento luego de la buena noticia recibida por parte de su médico.

"Me siento sumamente feliz y espero que me llegue de nuevo la enorme oportunidad para disputar el titulo mundial superpluma del CMB, la entidad más importante del mundo boxístico", añadió el boxeador oriundo de Buenos Aires y quien tiene un récord de 47 triunfos (34 de ellos por nocáut), tres derrotas y un empate.

Debido a la lesión, y a la recuperación prescrita por la cirugía, Barrios se había resignado a presenciar la velada programada para el 15 de septiembre entre Márquez y el suplente Ricardo Rocky Juárez.

Empero, el pleito debió ser cancelado de nuevo debido a una lesión en la mano derecha de Márquez, quien ahora está bajo la observación de doctores en la urbe angelina.

Barrios, quien regresará a su natal Argentina en los siguientes días, expresó que continuará trabajando con el entrenador mexicano Rudy Pérez, quien ya lo estaba poniendo en excelente condición física para su duelo contra Márquez.

"Los primeros días me sentí medio raro, pero conforme pasaba el tiempo comencé a notar los cambios, y uno de ellos es que poco a poco estaba perdiendo peso. En verdad ya quiero regresar al trabajo con Rudy", subrayó Barrios.