Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Ronaldo se reincorporó al Milan tras polémica
12 de septiembre de 2007
El crack brasileño Ronaldo se reincorporó este miércoles al Milan buscando poner fin a las polémicas con el club y sus métodos de curación, aunque se estima que sólo podrá volver a jugar dentro de un mes. "Tengo mucha confianza en los médicos de Milan.

Cometimos errores con esta lesión, pero ya sabemos de qué se trata y trabajaremos sobre ello", dijo Ronaldo a Milan Channel, antes de reunirse seguramente mañana con el vicepresidente del club, Adriano Galliani.

Ronaldo, que sólo horas después de su arribo realizó fisioterapia y piscina y se reunió con los médicos del Milan, viajó sorpresivamente a Brasil desconfiando de su club y para recibir un diagnóstico del médico José Luiz Runco, de la selección verdeamarilla.

Runco salió nuevamente al cruce de las versiones que indicaban que Ronaldo fue sometido en Brasil a un tratamiento con hormonas de crecimiento para curarse de su lesión muscular, una práctica que está prohibida pues es considerada doping en Italia y que podría implicar la apertura de una investigación oficial por parte del Comité Olímpico Italiano (CONI).

"Puede que haya habido una confusión porque el mismo día en que estuvo Ronaldo en la clínica de la Confederación (Brasileña de Fútbol, CBF) también estuvo el jugador argentino Maxi Biancucchi (jugador de Flamengo) que sí se sometió a una cura con hormonas de crecimiento", dijo Runco a la TV Globo.

Pero Runco no descartó usar el mismo tratamiento para Ronaldo, "porque -afirmó- es una técnica que usamos desde hace siete años y jamás fue prohibida por la FIFA o equiparada al doping". Milan, según trascendió, comunicará a Ronaldo su malestar por haber decidido un tratamiento particular para su lesión, pero el jugador también expresará su inquietud porque los médicos del club italiano equivocaron el primer diagnóstico y dijeron que su lesión muscular era más leve de lo que finalmente fue.

Ninguna de las partes quiere que el tema se agrave y, en cambio, se logre la vuelta más rápida a las canchas, agregaron las fuentes consultadas por ANSA. "Las lesiones musculares son siempre difíciles para evaluar un retorno, pero ahora haremos lo que corresponda e intentaremos retornar lo más pronto posible", dijo hoy Ronaldo, tras retornar de Brasil. Milan no emitió información oficial sobre el tema, pero Runco reiteró desde Brasil que el goleador sólo podrá retomar las prácticas dentro de tres semanas, una noticia preocupante para el club italiano, que tiene muy pocos atacantes disponibles.

"La ida a Brasil fue importante para tener otra opinión de una persona de gran confianza, sin desautorizar en nada las opiniones anteriores. Me aclaró un poco las cosas. Sólo busco tranquilidad para curarme bien", se justificó Ronaldo.

El crack brasileño viajó y retornó de Brasil acompañado de uno de los médicos de Milan, Massimiliano Sala.

El jefe antidoping de la Federación Italiana (FIGC), Pino Capua, confirmó que la Agencia Mundial Antidoping (WADA) aún no respondió si el tratamiento seguido por Ronaldo debe ser considerado doping o no y dijo que "se trata de una situación delicada".