Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Fiji gana con esfuerzo a Japón y obtiene "bonus"
12 de septiembre de 2007
Fiji, en su primer partido del Mundial-2007 de rugby, abrió su cuenta con una sufrida victoria bonificada ante un Japón que no obtuvo recompensa, por 35 a 31 (descanso: 10-9), este miércoles en partido del grupo B, en el Stadium de Toulouse.

Cuatro tries fiyianos, tres de ellos en contraataques, con un doblete del flanker de Gloucester Akapusi Qera, acabaron con unos nipones que lucharon hasta el final, con un rugby estructurado, aplicado y fluido, recompensado con tres tries y la bonificación defensiva, pero que pagaron muy caro los balones perdidos.

Los fijianos, que a veces pecaron de suficiencia, no estuvieron a la altura de su reputación, llevando al público del Stadium a tomar parte por los japoneses, con un pack estupendo que batalló hasta el último minuto.

Pero Fiji aprovechó los balones perdidos por Japón para marcar la diferencia en la segunda mitad, obteniendo una victoria que les sitúa en cabeza del grupo B con Australia y País de Gales, aunque ocupando la tercera plaza por la diferencia de puntos.

Fiji se enfrentará a Canadá el domingo en Cardiff para conservar intactas sus opciones de clasificación.

Japón, que puso en juego a su mejor XV, es cuarto del grupo, aunque está virtualmente fuera de los cuartos de final. Y tiene una misión imposible ante
País de Gales el 20 de septiembre en Cardiff, donde espera obtener una segunda
victoria en cinco Copas del Mundo -la última data de 1991.