Vélez se recuperó y le ganó al Pincha: 1-0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Vélez se recuperó y le ganó al Pincha: 1-0
12 de septiembre de 2007
Vélez retornó este miércoles a la senda del triunfo al vencer como local 1 a 0 a Estudiantes y se mantuvo al acecho de los punteros del certamen, por la octava
fecha del Torneo Apertura.

Gustavo Balvorín, a los 7 minutos de juego, marcó el tanto del elenco de Liniers, que se recuperó de la estrepitosa goleada que le marcó River el pasado domingo y sigue a una unidad de Boca e Independiente.

El partido fue áspero y mediocre, ya que ambos lucharon más de la cuenta, pero Vélez ganó con justicia porque fue más ambicioso y tuvo las mejores chances.

Por su parte, Estudiantes está lejos de ser el excelente equipo que resultó campeón en el Torneo Apertura 2006 y extraña horrores a los delanteros, además de sentir la ausencia del lesionado Juan Sebastián Verón.

El entrenador de Vélez, Ricardo La Volpe, quien fue insultado por los hinchas de la "famosa" Platea Norte apenas pisó el terreno de juego del estadio José Amalfitani, cambió el esquema y le dio una mayor vocación ofensiva, algo que finalmente dio resultado.

Vélez logró una tempranera ventaja cuando a los 7 minutos Leonel Ríos metió un pase recto por izquierda para Balvorín y el tucumano remató ante la salida de Mairano Andújar.

Estudiantes tuvo una tibia reacción, pero el local retomó el dominio del balón, gracias al importante despliegue de Víctor Zapata y al talento que mostró Ríos en cada intervención.

Vélez generó algunas llegadas de peligro, aunque no pudo aumentar diferencias, mientras la visita fue emparejando el trámite del encuentro, pero lo hizo abusando de los centros aéreos en busca de una cabeza salvadora para el empate.

Por su parte, el "Fortín" se agrupó muy bien para esperar a su rival y apostó a salir rápido de contragolpe, vía por la que casi llega al segundo gol.

En ese sentido, Santiago Silva sacó un remate que tapó el arquero "pincha", mientras que en la siguiente la tuvo Marcelo Bustamante, pero lo tiró desviado.

En el complemento, el local siguió controlando las acciones y esperó a que Estudiantes fuera a buscar el empate para liquidarlo de contra.

Sin embargo, el conjunto platense no tuvo volumen de juego en el ataque y fue incapaz de arrimar peligro al arco defendido por Sebastián Peratta, quien sólo tuvo trabajo a los 23 minutos cuando controló un remate de Marcos Pirchio.

Vélez fue absoluto dominador y sin sobrarle demasiado siguió con la supremacía y creando situaciones de riesgo, la más clara fue un cabezazo de Pablo Lima que le sacó astillas al ángulo izquierdo cuando iban 10 minutos.

Posteriormente, el anfitrión no pasó mayores zozobras e incluso tuvo dos o tres situaciones de peligro para aumentar.

Al final, Vélez celebró los tres puntos, que lo dejan con serias chances de seguir en la pelea por el título.

Síntesis del partido:

Vélez 1 - Estudiantes 0.

Estadio: Vélez

Arbitro: Saúl Laverni

Vélez Sársfield: Sebastián Peratta; Pablo Lima, Mariano Uglessich, Hernán Pellerano, Marcelo Bustamante; Mario Méndez, Leonel Ríos, Maximiliano Bustos, Víctor Zapata; Gustavo Balvorín y Santiago Silva. DT: Ricardo Lavolpe.

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Sebastián Domínguez, Pablo Alvarez; Juan Manuel Salgueiro, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Pablo Piatti; Pablo Lugüercio y Marcos Pirchio. DT: Diego Simeone.

Gol en el primer tiempo: 7m Balvorín (V).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Wilchez por Salgueiro (E); 25m Moreno y Fabianesi por Lugüercio (E); 26m Coria por Balvorín (V); 36m Caggiano por Piatti (E) y Jorge Núñez por Ríos (V); 43m Ocampo por Silva (V).