Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Fiji ante Canadá, en una batalla de fowards
15 de septiembre de 2007
Fiji y Canadá se subirán las mangas para lo que promete ser una dura batalla de forwards en el partido de la zona B que se desarrollará en el Millennium Stadium de Cardiff el domingo.

Los equipos alinearán forwards experimentados y potentes, con una Canadá cautelosa por cualquier pelota caprichosa que pueda caer en manos de los peligrosos delanteros fijianos.

Los Canucks hicieron dos cambios con respecto al combinado presentado ante Gales, en Nantes, el pasado domingo.

El segunda línea Mike Burak reemplaza a Ander Monro y Luke Tait le da paso a Ryan Smith como medio apertura.

Smith es un tackleador de renombre, mientras que Burak es un gran forward que debería estar perfecto físicamente para jugar contra los fijianos.

La poderosa primera línea compuesta por Rod Snow, Pat Riordan y Jon Thiel se reedita, con un Snow que acaricia la 60º presencia internacional como pilar.

El técnico de Canadá, Ric Suggitt, subrayó la importancia de su capitán y medio scrum Morgan Williams para el equipo

"En cada partido esperamos una actuación suya merecedora de hombre del partido. Ese tipo de actuaciones de un compañero debería inspirarte para seguir corriendo y estar en movimiento".

Fiji cautelosa

El técnico fijiano Ilie Tabua está sobre aviso del peligro que los forwards de Canadá suscitan.

"Su fortaleza está en su pack de forwards. No parecen tener una buena tercera línea, así que la disputa será en el juego corto".

El ala del lado abierto Akapusi Qera, que anotó dos tries y fue designado hombre del partido contra Japón, se sobrepuso de una contusión en la rodilla y fue nombrado otra vez en el XV inicial.

Seru Rabeni mantiene su puesto como segundo centro a pesar de la cuestionable primera mitad ante Japón, que hizo knock on en sus primeros cuatro pelotas que tocó. Rabeni reapareció como el jugador de primera clase que es más adelante para anotar un try en el lado abierto en la segunda mitad y fue esencial en la defensa de su equipo en los minutos finales del encuentro.

Colega contra colega

Los contrincantes en las posiciones de medios scrum y capitanes, Mosese Rauluni, de Fiji y Williams, de Canadá, son buenos amigos de sus días compartiendo equipo en Saracens. Pero Rauluni sabe que su selección no se puede solamente fijar en un jugador contrario.

"Canadá tratará de batir a nuestros forwards. Sé que estarán pensando que será nuestro punto débil pero nuestros chicos quieren demostrar que esto no es así y vencerles en el tremendo ambiente del Millennium Stadium", dijo Rauluni.