Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Francia quiere recuperarse frente a Namibia
15 de septiembre de 2007
El seleccionado de Francia, con el orgullo herido por la inesperada derrota sufrida ante Argentina, intentará obtener un convincente y abultado triunfo ante Namibia en la ciudad de Toulouse, en partido a jugarse mañana a las 16 de Argentina, por el grupo D de la VI Copa del Mundo de rugby, que se desarrolla en Francia.

También jugarán, por el Grupo B, en Cardiff, Fiji-Canadá, a las 9 de nuestro país, y por el A Samoa-Tonga, desde las 11 en Montpellier.

Francia nunca espero, ni en la peor pesadilla, perder el cotejo inaugural ante Argentina.

Fue una bofetada a su honor y una bomba atómica contra el certamen, ya que los franceces ahora podría llegar a jugar anet Nueva Zelanda en cuartos de final, cuando todo el mundo pensaba en ese partido para la gran final.

Ocho de los 15 jugadores franceces que jugarán ante Namibia visten la casaca del Toulouse en la Liga francesa y serán locales ante su gente.

El DT francés Bernard Laporte los eligió para que se sientan como 'en casa' delante de sus familias y jueguen con un mayor grado de motivación.

Namibia le hizo un gran primer tiempo a Irlanda pero su desempeño bajó mucho en la etapa final y cayó 17-32, pero ante Francia la costará evitar una goleada, un resultado que los franceces necesitan para llegar con confianza al choque ante Irlanda el próximo viernes en Saint-Denis.

Francia, que no contará con el lesionado Christophe Dominici, formaría con Jean-Baptiste Poux, Dimitri Szarzewski y Peter de Villiers; Sébastien Chabal y Lionel Nallet; Yannick Nyanga, Thierry Dusautoir y Julien Bonnaire; Jean-Baptiste Elissalde y Frédéric Michalak; Cédric Heymans, Damien Traille, David Marty y Vincent Clerc; Clément Poitrenaud.

Por su parte, el entrenador de Namibia, Hakkies Husselman, realizará cambios: El ala Michael MacKenzie irá por el lesionado Heino Senekal y el medio scrum Jurie van Tonder entrará por Eugene Jantjies.