Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Hugo Sánchez no quiere que México vista de verde
15 de septiembre de 2007
El director técnico de la selección de México, el ex delantero Hugo Sánchez, ha renunciado a la tradicional camiseta verde del uniforme azteca porque, según aseguró en entrevista con la emisora W Radio, se confunde con el césped de la cancha y parecería que su equipo tiene menos hombres.

"En la visión desde afuera, tanto de las gradas, de la televisión como de uno mismo, el color verde de la camiseta se pierde con el color del césped y la impresión que da de afuera, es que hay menos jugadores con la playera verde", afirmó en unas declaraciones reproducidas este sábado por la prensa mexicana.

Sánchez, que en los últimos partidos de su equipo como local, los amistosos ante Panamá en Puebla (centro), y ante Brasil en Boston (Estados Unidos), eligió una camiseta blanca afirmó que en adelante preferiría usar este color y el rojo, los otros dos que componen la bandera mexicana junto con el verde.

"Es la manera de llamar la atención del uniforme en sí, va a hacer que en lugar de diez jugadores en la cancha haya 12, 13 ó 14, y eso es un impacto visual", argumentó.

El técnico, que en su trayectoria como jugador fue cinco veces Pichichi (goleador) con el Real Madrid de España, aseguró que esta opción es fruto de su experiencia "y no porque, (como) algunos digan de manera malintencionada, que me gusta por el Real Madrid".

"Por su puesto que me encanta el blanco, porque es un color que tiene la bandera mexicana y casualmente el Real Madrid lo usa, pero también vamos a utilizar el color rojo cuando den el visto bueno y se van a dar cuenta qué impacto tremendo", añadió.