Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Olimpo y Gimnasia se repartieron todo
15 de septiembre de 2007
Olimpo y Gimnasia y Esgrima La Plata se repartieron todo, en especial los errores,
para redondear un pálido empate 0 a 0, en un discreto encuentro disputado en Bahía Blanca, por la novena fecha del torneo Apertura de primera división.

El equipo bahiense, que hace seis fechas que no gana, terminó con diez hombres por la expulsión de Gustavo Pintos, a los 32 minutos del segundo tiempo.

El partido comenzó siendo parejo, con mucho juego cerca de las áreas en un campo de juego corto y que con el correr de los minutos comenzó a complicar el traslado del balón debido a la caída de la lluvia.

En ese contexto, Gimnasia se adelantó en las acciones y a los 7 Salvatierra remató desde afuera del área y el balón se fue cerca del travesaño de Navarro Montoya.

Pero Olimpo comenzó a hacerse más fuerte a través de la inteligencia de "Matute" Morales para mostrarse, distribuir el balón y llevar peligro hasta el arco rival.

Así fue como a los 8 Morales cabeceó un centro de Araujo y tapó Cejas, y -un minuto más tarde- el mediocampista remató desde afuera del área y otra vez el arquero sacó al córner.

Olimpo se sustentaba en el trabajo de Morales y la movilidad de sus delanteros, el chileno González y el uruguayo Lujambio, pero Gimnasia, pese a algunos desaciertos, se mostraba firme en defensa.

El juego se hizo friccionado y casi sin vuelo, a no ser por alguna intervención de Morales, y sólo se pudo contar una nueva jugada de riesgo, cuando a los 23 Martínez remató de zurda y el balón fue devuelto por el palo derecho de Cejas.

A Gimnasia le faltaba peso ofensivo, no sólo porque Herrera estaba muy impreciso, sino también porque carecía de un juego asociado que pudiera darle la profundidad que necesitaba.

La segunda mitad del juego fue un cúmulo de pelotas divididas, centros al área casi siempre predecibles y las fricciones estuvieron a la hora del día.

Sólo aparecía la luz, en una Bahía Blanca nubosa y con lluvia, cuando el balón pasaba por los pies de Morales, aunque con el correr de los minutos comenzó a evidenciar el cansancio.

Gimnasia nunca tuvo chance como para inquietar a Navarro Montoya, mientras que Cejas, sobre los 21, debió revolcarse otra vez ante un nuevo disparo de Morales.

Pero una acción hizo cambiar la actitud de ambos equipos, y fue la expulsión de Gustavo Pinto, por un codazo a un rival, algo que tal vez también debería haber ocurrido la semana pasada cuando golpeó fuerte a Ever Banega, ante Boca.

Con un hombre de más Gimnasia adelantó sus líneas y fue llevando a Olimpo contra su área, además por otros dos factores determinantes, la salida de "Matute" Morales en el local y el ingreso de Pablo Batalla en la visita.

Pero pese a que Gimnasia tuvo un poco más de volumen de juego, las intenciones claras no estuvieron acertadas, ni con un cabezazo de Civelli, a los 43, ni con otro de Salvatierra, sobre los 47.

Esta es la síntesis del encuentro:

Olimpo 0 - Gimnasia y Esgrima La Plata 0.

Cancha: Olimpo.

Cambios en el segundo tiempo: 6m Cardozo por Domínguez (G), 13m Batalla por Piatti (G), 27m Mauro Olivi por Morales (O), 30m Leal por Leguizamón (G), 90m Mariano Martínez por Araujo (O).

Incidencias en el segundo tiempo: expulsado 32m Pinto (O).