Estudiantes lo tenía, pero Arsenal se lo empató - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes lo tenía, pero Arsenal se lo empató
15 de septiembre de 2007
Estudiantes cometió un error defensivo en tiempo de descuento y debió conformarse con igualar 1-1 en el encuentro que disputó esta tarde contra Arsenal, por la novena fecha del Torneo Apertura de fútbol.

Leandro Benítez, a los 34 minutos del complemento, abrió el marcador con un polémico tiro libre, mientras que Leonardo Ulloa, a los 47 minutos, selló el empate definitivo.

Estudiantes salió con todo, decidido a tocar rápidamente la pelota a un toque e intentando abrir la cancha a partir de la subida de Pablo Alvarez por el costado izquierdo.

Con una línes de tres defensores, el conjunto dirigido por Diego Simeone ejerció una presión asfixiante sobre el mediocampo del conjunto visitante, que parecía no terminar de afianzarse en el campo de juego.

A los 4 minutos, Ignacio Piatti envió un centro cerrado para Pablo Lugüercio y Mario Cuenca respondió bien, en dos ocasiones.

Arsenal respondió a los 9, con un tiro libre de Javier Yacuzzi que Mariano Andujar contuvo ubicando todo el cuerpo detrás de la pelota.

Un minuto después, Iván Moreno y Fabianesi finalizó con un zurdazo débil una buena combinación ofensiva entre Lugüercio, Juan Salgueiro y Piatti.

En la respuesta, Darío Espínola sacó un centro cerrado con su derecha que reventó el travesaño del arco de Estudiantes, cuando Andújar sólo atinó a mirar.

A esa altura del encuentro, Arsenal consiguió frenar el ímpetu inicial del local e, incluso, dio la sensación de haberse acostumbrado mejor a las condiciones del campo de juego, muy rápido a raíz de la incesante lluvia que caía en La Plata.

A los 17, Gonzalo Saucedo probó al arco desde muy lejos pero su zapatazo se fue demasiado desviado.

Tres minutos más tarde, Salgueiro no alcanzó a desviar a pocos metros del arco otro potente remate de Saucedo, en lo que representó una buena oportunidad de abrir el marcador.

A los 22, primero Marcos Angeleri salvó a Estudiantes cuando José Luis Calderón se preparaba para abrir el marcador, y después, en la continuidad de la jugada, Leonardo Ulloa no llegó a cabecear un preciso centro desde la derecha.

A partir de ahí, el local consiguió adelantarse unos metros en el campo, pero careció de precisión para logar generar situaciones claras de gol, pese a tener un mayor dominio de la pelota.

A los 42, Israel Damonte sacó un derechazo desde afuera del área y Andújar, otra vez bien ubicado, consiguió despejar el peligro al dar un rebote largo.

El inicio del complemento fue diametralmente opuesto al de la primera parte, ya que en esta ocasión fue el visitante el que salió decidido a atropellar a su rival.

A los 6, Ulloa intentó colocar un zurdazo desde el borde del área, pero el balón terminó saliendo muy lejos del palo derecho de Cuenca.

Entre las imprecisiones de ambos a la hora de dar el pase justo para cambiar el ritmo del encuentro y el mal estado del campo de juego dio la sensación de que iba a ser muy difícil que alguno de los dos equipos consiguiera abrir el marcador.

A los 14, Leandro Desábato agarró muy abajo la pelota, al aprovechar un despeje defectuoso de la defensa de Arsenal, y desaprovechó una inmejorable ocasión.

Cuatro minutos después, Martín Andrizzi, en la primera pelota que tocó, le bajó la pelota a Leonardo Biagini y el ex atacante de Atlético de Madrid y Mallorca, entre otros equipos, sacó un zurdazo que se fue muy desviado.

A los 20, Lugüercio, en posición de extremo derecho, encaró hacia el medio y sacó un potente zurdazo que Cuenca envió con esfuerzo al córner.

El partido nuevamente se hizo muy chato, con dos equipos que exhibían serias limitaciones para dar dos pases de forma consecutiva y sólo se animaban con llevar algo de peligro con largos pelotazos, buscando principalmente el error del rival.

A los 34, el árbitro Sergio Pezzotta levantó sus brazos -habilitando la ejecución de un tiro libre desde el borde del área- Benítez se avivó, fue más rápido que Cuenca -que armaba la barrera- y desató el festejo enloquecido de los hinchas "pincharratas".

Pese a los reclamos del cuerpo técnico visitante, Pezzotta le explicó que los futbolistas del Viaducto no habían pedido la barrera y que, por tal motivo, el gol de Benítez era legítimo.

A partir de ahí, Arsenal volvió a asustar con dos remates desde lejos de Damonte y Biagini, que se fueron demasiado lejos del arco.

Fue entonces cuando Andújar agigantó su figura para descolgar con solvencia cada una de las pelotas que pasaron cerca del arco de Estudiantes.

Sin embargo, a los 47, Ulloa le ganó la posición a Desábato y, de cabeza, selló el empate definitivo, cuando todos los hinchas locales se preparaban a desatar el festejo enloquecido.

Esta es la síntesis del partido:

Estudiantes 1 - Arsenal 1.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Estudiantes: Andújar; Alayes, Angeleri, Desábato; Barroso, Saucedo, Moreno y Fabianesi, Alvarez; Salgueiro; Luguercio y Piatti. DT: Diego Simeone.

Arsenal: Cuenca; Gandolfi, Mosquera, Matellán, Espínola; Carrera, Damonte, Casteglione, Yacuzzi; Calderón y Ulloa. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el segundo tiempo: 34m Benítez (E); 47m Ulloa.

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Braña por Saucedo (E); Biagini por Calderón (A); 11m Benítez por Piatti (E); 18m Andrizzi por Yacuzzi (A); 22m C. Díaz por Gandolfi (A); 23m Pirchio por Salgueiro (E).