Ganó el Huracán de Ardiles a los sanjuaninos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Ganó el Huracán de Ardiles a los sanjuaninos
15 de septiembre de 2007
Huracán se impuso a San Martín de San Juan por 2 a 1 en un encuentro que se disputó en Parque Patricios, por la novena fecha del Torneo Apertura y cortó una racha adversa de tres derrotas consecutivas.

Luciano Varaldo abrió el marcador para el local, a los 40 de la primera etapa, y Cristian Sánchez Prette aumentó a los 19 del segundo tiempo, en tanto que José Brusco descontó de tiro penal para el equipo sanjuanino, a los 23 del complemento.

El "Globo" venía de caer frente a Boca, Gimnasia y Esgrima La Plata y en el debut de Osvaldo Ardiles fue goleado por Independiente, por lo que la victoria frente San Martín llegó como una inyección de oxígeno necesaria para el plantel.

Además, el triunfo de Huracán tiene mucha importancia porque se consiguió ante un rival directo en la lucha por conservar la categoría.

Por su parte, el elenco sanjuanino hace tres encuentros que no gana y ya se debe haber encendido una señal de alerta en el cuerpo técnico.

El conjunto que dirige Osvaldo Ardiles resultó un justo ganador, porque intentó jugar al fútbol, buscó el arco rival y manejó el trámite del partido, aunque sobre el final terminó sufriendo de manera innecesaria.

El primer tiempo se caracterizó por la imprecisión en las jugadas finales, producto del mal estado del campo de juego, pero con los locales como protagonistas excluyentes.

De todas maneras, a los 34 el conjunto sanjuanino tuvo una situación muy propicia para convertir cuando Carreño en acción individual desbordó a su marcador y habilitó a Merlo que a la carrera, fusiló a Barovero, para que la pelota se estrelle en el
travesaño, tras rozar en el arquero.

El gol de Huracán llegó a través una pelota parada que ejecutó Coyette sobre el área, un defensor quiso despejar pero terminó asistiendo a Varaldo que con un certero cabezazo superó la resistencia de Monasterio.

El complemento siguió de la misma manera y no extrañó que Huracán aumentara el marcador por intermedio de Sánchez Prette al aprovechar un rebote que dio el arquero Monasterio, que no pudo contener un fuerte disparo de Cellay desde el sector izquierdo.

Cuando parecía que iba a ser una noche tranquila para Huracán llegó la mano de Ubeda en el área y Brusco descontó de tiro penal con un remate recto y fuerte, que tuvo que ejecutar en dos oportunidades por invasión.

En el final los dirigidos por "Teté" Quiroz fueron en busca de la igualdad con más ímpetu que ideas y le dieron emoción al cierre del encuentro.

Huracán festejó por primera vez desde que asumió el "Pitón" Ardiles, quien ahora tendrá un poco más de aire para trabajar con mayor tranquilidad.

Esta es la síntesis del encuentro:

Huracán 2 – San Martín (SJ) 1

Estadio: Huracán.

Arbitro: Carlos Maglio.

Huracán: Barovero; Puertas, Goltz, Ubeda, Cellay; Zarif, Barrientos, Coyette; Sánchez Prette; Varaldo y Nieto. DT: Osvaldo Ardiles.

San Martín: Monasterio; Frontini, Brusco, Agüero, Kondantiuk; Ariel Franco, De la Fuente, Pacheco, Merlo; Carreño y Trípodi. DT: Fernando Quiroz.

Gol en el primer tiempo: 40m Luciano Varaldo (H).

Goles en el segundo tiempo: 19m Cristian Sánchez Prette (H); 23m José Brusco (SM).

Cambios en el segundo tiempo: 4m Luis Tonelotto por Carreño (SM); 8m Sebastián Malandra por Franco (SM); 13m Antonio Barijho por Varaldo (H); 29m Federico Poggi por Coyette (H); 34m Gabriel Roth por Frontini (SM); 47m Leandro Díaz por Sánchez Prette (H).