Marini renunció como DT de Newell's, suena Burruchaga - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Marini renunció como DT de Newell's, suena Burruchaga
17 de septiembre de 2007
Pablo Marini presentó este lunes la renuncia como entrenador de Newell´s, luego de la caída en el clásico rosarino frente a Rosario Central por la novena fecha del Torneo Apertura, y como posible reemplazante se menciona a Jorge Burruchaga.

Marini había sido amenazado por integrantes de la Barra Brava del elenco "leproso", una vez que la derrota como local quedó consumada frente a su eterno rival por 1 a 0, y esa situación lo llevó a tomar la decisión de abandonar su cargo.

Ahora Newell´s deberá buscar un reemplazante para que se haga cargo de un equipo que está muy complicado con el descenso, ya que se ubica en zona de promoción.

El principal candidato es Burruchaga, cuyo último trabajo como entrenador fue en Independiente durante el Torneo Apertura 2006 y la mitad del Clausura 2007 (hasta la derrota como local con Godoy Cruz en la décima jornada).

Marini dirigió al conjunto rosarino en 25 partidos, con nueve triunfos, seis empates y diez derrotas, lo que hace una efectividad del 44 por ciento.

El ahora ex DT de Newell´s había asumido el 26 de febrero de este año, un día después de que Nery Pumpido renunciara al cargo, tras la derrota como visitante 3 a 2 frente a Lanús, por la tercera fecha del Clausura 2007.

En ese certamen, el elenco rosarino terminó decimocuarto, con 22 puntos, y en este campeonato la cosecha de unidades era de once.

En ese sentido, luego de nueve fechas, había ganado tres partidos como local, dos empates (un 2 a 2 en cancha de Tigre y el restante 0 a 0 como anfitrión frente a Lanús).

Asimismo, "Pomelo" Marini, que en el Clausura pasado había vencido 1 a 0 a los "canallas" en el Coloso del Parque de la Independencia, es el decimotercer técnico de Newell´s que pierde un clásico como local y el cuarto en los últimos años.

Los anteriores habían sido Miguel Juárez, José Yudica y Julio Zamora.