Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
River visita al Botafogo en debut en la Sudamericana
18 de septiembre de 2007
El brasileño Botafogo y el argentino River Plate, dos grandes del fútbol sudamericano, harán estremecer el miércoles las instalaciones del estadio Joao Havelenge, el 'Engenhao' de Rio de Janeiro, en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2007.

Los cariocas intentarán obtener ante su popular hinchada un resonante triunfo para conmemorar su retorno a los partidos internacionales después de 11 años de ausencia.

Su último juego internacional fue el triunfo por penales sobre Juventus de Italia el 10 de agosto de 1996 por la Copa Teresa Herrera en España, y por la Copa Libertadores de América su último partido fue el 19 de abril de 1996, de local, cuando venció 3-1 a Universidad de Chile, en la primera fase del torneo.

River Plate, uno de los clubes de mayor linaje del continente, llega también con serias ambiciones de conquistar su clasificación a cuartos de final, y para ello deberá obtener un buen resultado en el estadio inaugurado para los Juegos Panamericanos de julio en Rio de Janeiro.

La mayor atracción del partido, y tal vez la clave para su definición, estará en el desempeño de los goleadores de ambos equipos: Dodó en los albinegros, recuperando su nivel tras una suspensión por dopaje, y Fernando Belluschi en los 'millonarios', autor de dos tantos el fin de semana ante Lanús.

Botafogo, pese a la irregularidad de sus recientes presentaciones, está alentado por volver al escenario internacional, por recuperar la tercera posición en el campeonato local, y por haber derrotado dos veces consecutivas de visita a Corinthians, por la Sudamericana (2-1) y por el Brasileirao (1-0).

Los argentinos en tanto, terceros con 15 puntos en el difícil torneo argentino a cuatro puntos del líder Independiente, redoblaron su ánimo tras derrotar 3-1 a Lanús el domingo, después del tropiezo del miércoles en su visita al Arsenal, cuando cayó 2 a 1.

Para llegar a octavos de final, Botafogo debió eliminar a su compatriota Corinthians (3-1 en Rio de Janeiro, 2-1 en Sao Paulo), mientras que River Plate ingresó directamente a esta fase del torneo en calidad de invitado de la Confederción Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol).

El partido se disputará el miércoles desde las 19H30 locales (22H30 GMT) en el Estadio Olímpico Joao Havelange (Engenhao) de Rio de Janeiro, cuando el árbitro colombiano Oscar Ruiz, asistido por sus compatriotas Albert Duarte y Eduardo Días, dé el pitazo inicial.

Botafogo: Max - Renato Silva, Juninho y Alex - Joílson, Leandro Guerreiro,
Lucio Flavio, Zé Roberto y Athirson - Reinaldo y Dodo. DT: Alexi Stival.

River Plate: Juan Pablo Carrizo - Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Emmanuel Martínez y Federico Lussenhof - Nicolás Sánchez, Sixto Peralta, Cristian Villagra y Fernando Belluschi - Andrés Ríos y Radamel Falcao García. DT: Daniel Passarella.