Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Lanús bucará diferencia ante el Vasco da Gama
18 de septiembre de 2007
El argentino Lanús tendrá un compromiso de riesgo cuando reciba en la periferia sur de Buenos Aires la noche del miércoles al brasileño Vasco da Gama, en un atrayente encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2007.

El equipo 'granate' accedió a esta etapa tras eliminar a su connacional Estudiantes de La Plata por diferencia de gol, al ganar 2-0 como local y caer 2-1 en el desquite, mientras que Vasco eliminó en la llave brasileña a Atlético Paranaense con sendas victorias (4-2 y 2-0).

Lanús, que aspira al menos a repetir lo hecho el año pasado, cuando trepó hasta las semifinales de la Sudamericana, tendrá la misión de recuperarse de inmediato del tropiezo que sufrió el domingo pasado, cuando perdió 3-1 en su visita a River Plate, por el Torneo Apertura local.

De todos modos, el entrenador Ramón Cabrero seguramente dispondrá la misma formación que cayó ante los 'millonarios', en procura de encontrar un rápido desquite.

"Perdimos un partido y nada más. No hay tiempo para sacar demasiadas conclusiones porque la seguidilla de encuentros que tenemos es muy vertiginosa y ya tenemos que meternos de lleno en el partido con Vasco", señaló el arquero Carlos Bossio.

De su lado, el equipo de Río de Janeiro viene de empatar 1-1 con Flamengo, en el tradicional clásico en el estadio Maracaná, en un choque por la fecha 26 del Campeonato Brasileño en el que ocupa la sexta posición.

Para el encuentro ante Lanús la única duda es la participación del mediocampista Perdigao, que sufrió una contractura ante Flamengo, y en caso de no recuperarse será reemplazado por Andrade.

Curiosamente, ambos equipos tienen jugadores del país del rival, ya que el brasileño Jadson Viera se ganó un lugar entre los titulares del granate', mientras que Vasco suele contar con los argentinos Emiliano Dudar, en la defensa, y Darío Conca, en el ataque.

"Contra Lanús será un partido ideal para nuestras características. Vamos allá pensando en traer la victoria", comentó el entrenador Celso Roth.

El choque entre Lanús y Vasco da Gama será uno de los cuatro que enfrentará a clubes de ambos países, en una atractiva serie que también incluye a los argentinos Boca Juniors, River Plate, Arsenal, y a los brasileños Sao Paulo, Botafogo y Goiás.

El encuentro comenzará a las 21H45 locales (00H45 GMT) en el estadio Ciudad de Lanús y será dirigido por el chileno Carlos Chandía, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Enrique Osses y Cristian Julio.

Probables formaciones:

Lanús: Carlos Bossio - Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Jadson Viera, Maximiliano Velásquez - Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri - Lautaro Acosta y José Sand. DT Ramón Cabrero.

Vasco da Gama: Silvio Luiz - Jorge Luiz, Julio Santos, Emiliano Dudar - Wagner Diniz, Roberto Lopes, Perdigao o Andrade, Marcelinho - Rubens Junior - Darío Conca y Leandro Amaral. DT: Celso Roth.