Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Arsenal venció a Goiás en Brasil por 3-2
19 de septiembre de 2007
Arsenal dio este miércoles una dura bofetada a Goiás como visitante en el estadio
Serra Dourada de Goiania (centro), al ganar 3-2 el duelo de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana-2007 y poner un pie en la próxima fase.

La revancha se disputará el miércoles de la semana próxima y los argentinos podrán incluso perder 1-0 o 2-1 en su casa y clasificar.

El ganador de esta serie tendrá que chocar en cuartos de final con el vencedor de la llave entre el mexicano Guadalajara y el estadounidense DC United.

Los argentinos iniciaron el partido con buena marca a presión y buscando jugar con criterio el balón, ante un Goiás que procuraba sin éxito y con pocas ideas acercarse a la valla rival.

A los 15 minutos un tiro de esquina encontró desatenta a la defensa local y la pelota le llegó a un solitario Damonte, quien colocó de media vuelta contra un palo: 1-0 para Arsenal.

Alborotado, Goiás se lanzó arriba, sin mucho criterio y dependiendo demasiado de la labor del lateral-volante Paulo Baier.

De todas maneras, una falta generada al borde del área fue magistralmente cobrada justamente por Paulo Baier, quien colocó por encima de la barrera para lograr el 1-1 a los 25.

El empate despertó a Goiás, que se puso más incisivo, mientras Arsenal trataba de contener al rival y buscar algún contragolpe.

En el final del primer período Arsenal se salvó del 2-1 cuando Fabricio tocó casi en la línea de fondo del área chica un balón hacia el centro del arco, que por muy poco no conectó Fabiano Monteiro y despejó la defensa.

La segunda mitad comenzó sin cambios, con el local tratando de adelantar filas y Arsenal apostando a algún contragolpe aislado o remates como el de falta libre que Damonte estrelló en un ángulo a los 55 minutos.

Una nueva falta libre cobrada perfectamente por Paulo Baier puso en ventaja 2-1 al once brasileño a los 76 minutos.

Pero la alegría local duró un suspiro. Un tiro libre enviado al áerea acabó con cabezazo de Casteglione ante una estática defensa para empatar un minuto más tarde.

Y acto seguido, Arsenal lanzó el baldazo de agua fría sobre el Serra Dourada con un tiro rasante de Pablo Garnier contra un palo, a los 79 minutos, que dejó el once argentino festejando y con medio pasaje a cuartos de final de la Copa Sudamericana en su bolsillo.