Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Italia superó a Portugal 31-5, pero sin bonus
19 de septiembre de 2007
Italia ganó, sin conseguir el punto bonus, por 31-5 a Portugal en la tercera presentación de ambas escuadras, en el Parque de los Príncipes, por la Zona C de la IRB Copa Mundial de Rugby.

Desde el comienzo Italia mostró su apetito ofensivo. Fue el protagonista exclusivo y cuando tuvo un penal buscó el line, hizo un maul con los forwards que fue detenido a metros del in goal, pero cuando liberó hacia afuera, Andrea Masi apoyó el primer try bajo la hache.

El equipo de Berbizier mantuvo su vértigo, pero Portugal logró reponerse tras la amonestación de Bortolami (ITA), aunque no sumó puntos, algo que sí hizo Bortolussi con su pie para los azzurri.

Reacción portuguesa
Sobre el final, Portugal fue creciendo en su juego y su apertura Pinto logró quebrar la defensa, para que luego David Penalva apoye el try para su equipo. Italia cerró la cuenta con un penal, pero estuvo lejos de jugar un buen rugby.

Otro tiempo, mismo partido
En el complemento, el partido no varió demasiado y se mantuvo la paridad. Italia mostró otra dinámica para trasladar la pelota, pero el ímpetu de Portugal en defensa alcanzó para anular cualquier ataque de su rival.

Los tackles lusos se multiplicaron en todo el terreno, con la tercera línea luciendo en gran forma y así el marcador no se alteró, hasta el minuto 62, otra vez con un penal de Bortolussi.

Italia, con su maul de line
Cuando parecía que el resultado estaba sellado, un par de tries sobre el final de Bergamasco y Masi, dejaron al equipo de Toncón (quien jugó 100º test) al borde del punto bonus que nunca llegó.

Portugal no ha ganado hasta el momento (cayó 56-10 ante Escocia y 108-13 ante Nueva Zelanda) y jugará contra Rumania el próximo 25 de septiembre, en Toulouse. Por su parte Italia jugará un partido importante ante Escocia, el 29 de septiembre en Saint-Etienne.