Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Gales pone suplentes para enfrentar a Japón
19 de septiembre de 2007
El entrenador galés Gareth Jenkins realizó diez cambios en su XV inicial del partido del jueves contra Japón, la ocasión para los suplentes de ganarse un puesto para el resto del Mundial, especialmente para el encuentro contra Fiji, decisivo para pasar a los cuartos de final.

Japón, que ha perdido sus seis duelos ante Gales, dos de ellos en los Mundiales precedentes, aparece cono el candidato ideal a una derrota en el Millenium Stadium de Cardiff.

Los nipones, que solamente han ganado un partido en Copa del Mundo, no cuentan con un pack susceptible de complicar al XV de los 'diablos rojos'. Los visitantes se encontrarán con un equipo modificado con respecto a la selección que fue derrotada por Australia.

Siete titulares debutarán en el Mundial: el medio scrum Mike Phillips, los tres cuartos Jamie Robinson y Dafydd James, el segunda línea Will James, los pilares Duncan Jones y Chris Horsman, y el hooker Rhys Thomas.

Decisión motivada por la voluntad de dar descanso a los jugadores esenciales antes del 'octavo de final' contra Fiyi, pero también, según Jenkins, para dar una oportunidad a otros rugbiers de hacerse con una plaza en el XV titular.

Composición de los equipos:

Gales: K. Morgan - D. James, Jam. Robinson, Hook, Sh. Williams - S. Jones (cap.), Phillips - M. Williams, Charvis, Popham, - AW Jones, W. James - Horsman, R. Thomas, D. Jones. Reservas: Bennett, Ge. Jenkins, I. Evans, M. Williams, Cooper, Sweeney,
Shanklin.

Japón: Loamanu - Endo, Imamura, Onishi, Onozawa - Robins, Yoshida - O'Reilly, Miuchi (cap.), Makiri - Thompson, Ono - Soma, Matsubara, Nishiura. Reservas: Inokuchi, Yamamura, Kumagae, Watanabe, Kim Chulwon, Taira, Kusumi.