Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Gales venció a Japón, pero dejó mala imagen
20 de septiembre de 2007
La selección galesa de rugby tuvo este jueves que enfrentarse a más problemas de los esperados en su duelo ante la débil Japón, a la que terminó barriendo por 72-18,
en el Millennium Stadium de Cardiff, dentro del grupo B del Mundial de Francia-2007.

Gales se jugará el pase a cuartos ante Fiyi en el último partido de la primera fase, antes de lo cual se mostró desacertada ante un equipo de un nivel muy inferior, frente al que terminó logrando once tries sin forzar la máquina.

Los asiáticos se adelantaron en el minuto tres, con un penal convertido por Shotaro Onishi, un presagio de los apuros que encontró el equipo en la primera mitad, que terminó con un 29-11.

Los hinchas congregados en el Millennium, medio vacío, no se encontraron tranquilos tras la imagen mostrada por sus jugadores, que venían de perder en el mismo escenario ante Australia, presumible líder del grupo B de la Copa de la Mundo al término de la primera fase.

En la segunda mitad, los locales se lanzaron a la conquista de un triunfo abultado, que diera muestra de la diferencia de nivel de ambos contendientes, y terminó sellando el 72-18.

Gales sumó en este encuentro un total de 11 tries, por medio de Alun-Wyn Jones (11), James Hook (24), Rhys Thomas (36), Kevin Morgan (40+1), Mike Phillips (42), Shane Williams (28, 80), Dafydd James (53), Gareth Cooper (58) y Martyn Williams (64, 74).

El choque decisivo ante los fiyianos será el sábado 29 de septiembre en Nantes.