Huracán ganaba, pero Colón se lo empató: 2-2 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Huracán ganaba, pero Colón se lo empató: 2-2
22 de septiembre de 2007
Huracán y Colón igualaron 2 a 2, en Parque Patricios, en un disputado encuentro que el local no supo definir y donde la visita aprovechó para llevarse un importante punto, en el arranque de la décima fecha del Torneo Apertura.

A los 5 minutos del primer tiempo abrió el marcador Sebastián Romero para la visita, en tanto que en el complemento Franco Mendoza a los 6 y Federico Nieto a los 28 dieron vuelta el marcador para Huracán, mientras que Darío Gandín a los 33, de
penal, estableció el empate definitivo.

Huracán, que venía de obtener el primer triunfo en la era Ardiles frente a San Martín de San Juan, estuvo cerca de conseguir la segunda victoria consecutiva, pero sobre el final resignó dos valiosos puntos.

El equipo "Sabalero", que llegaba muy golpeado luego de la derrota frente a Independiente, en Santa Fe, consiguió un importante empate que le permitirá al cuerpo técnico trabajar en la semana con mayor tranquilidad.

El partido comenzó con cierta paridad en cuanto a la posesión de pelota, aunque Colón tuvo una mejor distribución del juego a la hora de atacar, en esos primeros momentos.

La jugada del gol "Sabalero" se inició por izquierda con Quinteros que la cruzó para habilitar a Romero y el volante, tras hacer pasar de largo a su marcador, definió con un certero disparo al palo derecho de Barovero.

En la contra Huracán pudo igualar, pero Mendoza la mandó por arriba del travesaño desde una buena posición.

A partir de allí Colón manejó el partido, en tanto que los locales fallaban en la ecuperación de pelota y cuando la conseguían la manejaban sin precisión.

De todas maneras, Huracán siguió con su propuesta fútbol y de a poco fue inclinando la cancha hacia el arco rival.

El Globo tuvo una seguidilla de jugadas propicias para convertir, pero Sebastián Blázquez lo impidió al sacarle dos pelotas de gol a Mendoza y otra a Nieto que lo fusiló con un fortísimo cabezazo, que el arquero envió de manera espectacular
al corner.

En el complemento Huracán salió decidido a revertir el resultado y a los 6 Mendoza desde afuera del área y de volea la clavó en el ángulo derecho de Blázquez, quien nada pudo hacer pese al esfuerzo por impedirlo.

El local siguió yendo a buscar sobre el área rival y el premio llegó a los 28 cuando Mendoza abrió para Poggi, que se fue como puntero y desde la izquierda envió un centro que la defensa despejó corto y Nieto se encontró con el rebote, para definir y con un preciso remate.

Huracán siguió manejando las acciones pero sin definir el partido y a los 33 Colón llegó a la igualdad por intermedio de Gandín que de penal convirtió al palo derecho de Barovero que eligió el otro palo.

Mendoza sobre el final tuvo el triunfo pero falló en el la puntada final, para que el partido finalice con una paridad que dejó sensaciones encontradas.

Huracán no supo definir el partido mientras estuvo en ventaja y terminó padeciendo la igualdad, en un encuentro disputado cuyo resultado fue un premio para la visita y un castigo para el local.

Síntesis

Huracán 2 – Colón 2

Cancha: Tomás Adolfo Ducó (Huracán)

Arbitro: Cristian Faraoni

Huracán: Barovero; Puertas, Goltz, Ubeda, Cellay; Zarif, Barrientos, Sánchez Prette, Coyette; Mendoza y Nieto. DT: Osvaldo Ardiles.

Colón: Blázquez; Piccoli, Garcé, Merlo, Rivarola; Romero, Capurro, Centurión, Grisales; Gandín y Quinteros. DT: Leonardo Astrada.

Gol en el primer tiempo: 5m Romero (C)

Gol en el segundo tiempo: 6m Franco (C)

Cambios en el segundo tiempo: 19m Federico Poggi por Coyette (H); 28m Nieto (H); 33m Gandín (C), de tiro penal

Cambios en el segundo tiempo: 12m César González por Centurión (C); 19m Claudio Enría por Quinteros (C); 19m Federico Poggi por Coyette (H); 44m Alexis Castro por Sánchez Prette (H); 44m Antonio Barijho por Nieto (H).