Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Inglaterra venció a Samoa por 44-22, con punto bonus
22 de septiembre de 2007
El seleccionado de rugby de Inglaterra venció este sábado a Samoa 44-22, con bonus por cantidad de tries, y se recuperó en el Mundial que se juega en Francia, tras la resonante caída ante Sudáfrica en el estreno.

La formación inglesa definirá su pase a cuartos de final el próximo viernes próximo ante Tonga, que este sábado tuvo en jaque a Sudáfrica aunque terminó perdiendo.

Inglaterra y Samoa jugaron este sábado en el estadio La Beaujoire de Nantes, en un
pleito que marcó el debut en el certamen de Jonny Wilkinson, la gran figura del Mundial de Australia 2003, cuando los británicos se coronaron.

Wilkinson fue hoy el goleador del partido con 24 puntos. El equipo de la Rosa consiguió el punto bonus sobre la hora, ya que hizo cuatro tries, aunque se topó con un rival que fue un duro oponente especialmente en el segundo tiempo.

Con este resultado, Inglaterra quedó segundo en el Grupo A con 9 puntos, junto a Tonga, y detrás de Sudáfrica que suma 14 y pasó a la segunda ronda.

El poderoso seleccionado de Sudáfrica, con una formación con mayoría de suplentes, ganó hoy con apremios 30-25 ante Tonga.

La formación de Tonga, un pequeño país insular ubicado en el Pacífico al Este de Australia, estuvo en ventaja hasta 30 minutos antes del final del duelo, cuando el entrenador sudafricano decidió incorporar a sus titulares.

Los Springboks sudafricanos se convirtieron en la primer escuadra en pasar de ronda y tendrán como próximo rival al segundo de la Zona B que integran Australia, Gales, Fiji, Canadá y Japón.

El partido se jugó en el Stade Felix Bollaert de Lens.

En el grupo A, Sudafrica suma 14 puntos, Tonga e Inglaterra 9, Samoa 1 y Estados Unidos 0.