Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Irlanda dice que correrá riesgos ante Argentina
22 de septiembre de 2007
Irlanda está dispuesta a asumir todos los riesgos necesarios para vencer a Argentina en el último partido del grupo D, el 30 de septiembre en París, única vía que le queda al equipo para clasificarse para cuartos de final tras la derrota del viernes (25-3) ante Francia.

Con 9 puntos en tres partidos, el XV del Trébol es el peor situado de los tres grandes favoritos de la llave. Por ello, le hacen falta cinco unidades más, evitando que Argentina obtenga a su favor un punto de bonus, si quiere situarse en cuartos por quinta vez en su historia.

Tan sólo en 1999 los irlandeses quedaron fuera de los ocho mejores del planeta, y el recuerdo no es nada esperanzador, ya que fue precisamente en suelo francés ante los Pumas, que vencieron en Lens en 28-24.

El actual técnico del equipo, Eddie O'Sullivan, era por entonces el adjunto de su predecesor en el cargo, Warren Gatland.

El balance entre ambas selecciones está equilibrado, con tres triunfos para cada uno, y es necesario remontarse hasta el 28 de agosto de 1999 para ver a Irlanda vencer con cuatro tries (32-24), en un test-match antes de la Copa del Mundo de aquel año.

"Tenemos toda una montaña por escalar ante Argentina. No va a ser fácil, pero es posible. Para conseguirlo, tendremos que poner en juego una estrategia con riesgos altos", reconoció O'Sullivan.

La derrota contra los franceses dejó, por contra, motivos para la esperanza, ya que el equipo mostró una actitud combativa de la que no hicieron gala sus hombres en los dos primeros partidos, frente a las débiles Namibia (32-17) y Georgia (14-10).

"Estoy muy decepcionado por haber perdido, pero creo que hemos jugado mejor que la pasada semana (contra Georgia). Hemos mejorado mucho, así que esperamos que ante Argentina seamos aún mejores", vaticinó el pilar John Hayes.

Dentro de la cautela y el optimismo general, Paul O'Connell se mostró también confiado en el triunfo del XV irlandés en el choque decisivo del grupo.

"No esperábamos que las cosas pasarán así en este Mundial, pero tenemos nueve días para levantarnos y volver con más fuerza en el partido de Argentina", vaticinó.

Los Pumas, a pesar de su marcha victoriosa en el torneo y de su brillante triunfo sobre Francia en el choque inaugural de la Copa del Mundo, se jugarán su pase a cuartos de final en un dramático duelo en la última jornada de la primera fase.