Banfield sorprendió a Gimnasia en La Plata: 1-0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Banfield sorprendió a Gimnasia en La Plata: 1-0
22 de septiembre de 2007
Banfield superó como visitante 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, lo que le permitió trepar transitoriamente a la segunda posición del Torneo Apertura 2007, en un discreto partido disputado esta tarde aquí, por la décima fecha.

Darío Cvitanich -que se retiró lesionado-, a los 28 minutos del primer tiempo, marcó el gol del conjunto sureño, que con este resultado quedó cerca de los líderes, Boca e Independiente.

Además, esta victoria le sirvió al "Taladro" para olvidar rápidamente la goleada por 6-0 que le propinó Boca el fin de semana pasado, en el sur del conurbano bonaerense.

A Gimnasia, por su parte, se le cortó una racha positiva de cuatro partidos sin derrotas, que había conseguido de la mano de Julio César Falcioni después de perder también con Boca.

La primera jugada de riesgo fue a favor de Banfield, a los 2 minutos, cuando Cristian Maidana "guapeó" por la izquierda y envió un centro preciso a Cvitanich, que sólo debajo del arco, cabeceó de pique al piso y la pelota rozó el ángulo izquierdo.

A partir de ese momento, Gimnasia se hizo dueño casi exclusivo de la pelota, pero fue impotente para transformar ese dominio en situaciones claras de riesgo.

Así, el conjunto dirigido por Falcioni se repitió en centros al corazón del área, pero Cristian Lucchetti casi no tuvo intervenciones de claridad.

Recién a los 27, Roberto Salvatierra sacó un tremendo derechazo desde el borde del área que el arquero visitante, con esfuerzo consiguió atajar.

Cuando parecía que el "Lobo" se iría con todo al ataque, Banfield pegó el zarpazo en la segunda oportunidad que tuvo a su favor, cuando Cvitanich, corrió un pelotazo largo de José Devaca, le ganó la posición a Marcelo Cardozo y punteó la pelota ante la salida tardía de Sebastián Cejas.

Once minutos más tarde llegó la primera complicación de la tarde para Banfield, cuando Cvitanich abandonó la cancha lesionado.

Sin embargo, no sería la única baja del conjunto dirigido por Juan Manuel Llop, ya que antes del final del primer tiempo, el otro delantero Nicolás Pavlovich también se fue del campo de juego a raíz de un fuerte desgarro en una de sus piernas.

A los 31, Santiago Gentiletti se perdió una oportunidad increíble de igualar el marcador a la salida de un tiro de esquina, cabeceando muy desviado debajo del arco.

Ya en el complemento, los nervios empezaron a jugarle en contra al elenco mens sana y sus hinchas comenzaron a recriminarle a Falcioni cada una de sus decisiones.

Jairo Patiño, en dos ocasiones, a los 9 y 23 minutos, puso en aprietos a Cejas, que respondió muy bien y con seguridad.

A los 21, Renato Civelli vio la segunda amarilla de la tarde y complicó aún más el panorama del conjunto platense que, a esa altura, atacaba como podía.

A los 29, Diego Herner sacó una pelota sobre la línea, cuando todo Gimnasia cantaba gol luego de una perfecta ejecución de un tiro libre de Salvatierra desde el borde del área.

Un minuto después, Patiño gambeteó a Cejas y cuando se preparaba a estirar la diferencia a favor del "Taladro" se enredó, se cayó y para colmo Maidana, le pifió a la pelota cuando Llop ya festejaba la segunda conquista.

A partir de ahí, el conjunto platense fue al frente con más amor propio que fútbol y no pudo conseguir la igualdad.

Sin embargo, su mayor defecto fue que en ningún momento intentó modificar el libreto de su técnico y terminó frustrándose en su búsqueda con repetidos centros, bien neutralizados por la concentrada defensa visitante.

Esta es la síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima (La Plata) 0 - Banfield 1.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Gimnasia (LP): Cejas; Ormeño, Renato Civelli, Gentiletti y Martín Cardozo; Piatti, Escobar, Salvatierra y Yedro; Herrera y Leguizamón. DT: Julio Falcioni.

Banfield: Lucchetti; Barraza, Herner, Devaca y Broggi; Patiño, Villarreal, Daniel Quinteros y Maidana; Cvitanich y Pavlovich. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en el primer tiempo: 28m Cvitanich (B).

Cambios en el primer tiempo: 41m Barrales por Cvitanich (V); 44m L. Civelli por Pavlovich (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Batalla por Yedro y Leal por Leguizamón (G); 37m Piergüidi por Herrera (G); 40m Santana por Patiño (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 21m expulsado R. Civelli por doble amonestación.