Argentinos goleó a Newell's en La Paternal por 4-0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argentinos goleó a Newell's en La Paternal por 4-0
22 de septiembre de 2007
Argentinos aprovechó este sábado el mal momento que vive Newell’s y lo apabulló con una goleada por 4 a 0, en La Paternal, por la décima fecha del Torneo Apertura.

Gabriel Hauche y Alvaro Pereira, en tres oportunidades, marcaron para el "Bicho", que lleva una racha positiva de cinco partidos sin conocer la derrota.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de José Luis Villagra, a los 22 del complemento en la visita, y del arquero Nicolás Navarro, a los 27 del mismo período en el local.

Además, el elenco rosarino desaprovechó la chance de marcar el gol del honor a los 28 minutos del complemento cuando el recién ingresado Juan Ignacio Carrera le atajó un penal a Rolando Schiavi.

El conjunto rosarino venía de perder el clásico en su casa, de quedarse sin entrenador, tras la renuncia de Pablo Marini, y la aplastante derrota frente a Argentinos complicó más su presente.

La victoria de San Martín de San Juan sobre Vélez ubicó a la "Lepra" en la zona de descenso directo y el panorama de cara al futuro se ve cada vez más oscuro, mientras busca técnico.

Argentinos fue contundente, preciso, manejó bien la pelota y generó muchas situaciones de gol en un partido dinámico, en el que la visita también tuvo varias ocasiones de convertir, pero que no fueron correctamente aprovechadas.

La apertura del marcador llegó luego de una serie de rebotes que Claudio Cabrera y Alejandro Delorte no pudieron capitalizar, pero sí Hauche que con un toque corto superó el esfuerzo del paraguayo Justo Villar.

Sobre el final de la primera etapa Pereira consiguió estirar las cifras tras recibir una habilitación de taco de Hauche y definir con un certero disparo, para así comenzar su día soñado.

En el complemento Pereira volvió a convertir luego de recibir una habilitación de Cabrera y ganarle las espaldas a los centrales, pero lo mejor de su cuenta personal se lo reservó para el final cuando marcó el cuarto del equipo -tercero de la cuenta
personal- con un bonito disparo cruzado desde lejos.

Pereira fue la figura excluyente por sus goles, pero también se destacó Hauche que además de convertir generó muchas situaciones favorables para el equipo de La Paternal.

Posteriormente, Newell´s se quedó con diez por la expulsión de Villagra y unos minutos después Schiavi tuvo la oportunidad más propicia para descontar, pero el penal que ejecutó fue contenido por Carrera, quien tuvo que reemplazar al expulsado Navarro.

Así se cerró un partido que fue muy propicio para Argentinos y bastante caótico para el equipo visitante.

Síntesis del partido:

Argentinos 4 – Newell’s 0

Estadio: Argentinos.

Arbitro: Pablo Lunati.

Argentinos: Navarro; Barzola, Sabia, Scotti y Escudero; Cabrera, Battión, Ortigoza, Alvaro Pereira; Delorte y Hauche. DT: Néstor Gorosito.

Newell´s: Villar; Aguilar, Schiavi, Gaitán y Ré; Donnet, Bernardello, Zapata y Lucero; Steinert y Salcedo. DT: José Machetti

Goles en el primer tiempo: 25m Hauche (A); 43m Pereira (A).

Goles en el segundo tiempo: 5m y 19m Pereira (A).

Cambios en el segundo tiempo: 8m Leandro Torres por Zapata (N); 13m Mauricio Sperdutti por Gaitán (N); 16m José Luis Villagra por Donnet (N); 23m Nicolás Gianni por Hauche (A); 27m Juan Ignacio Carrera por Cabrera (A); 44m Carlos Santibánez por Pereira (A).

Incidencias en el segundo tiempo: 22m Villagra, expulsado (N); 27m Navarro, expulsado (A).

Detalle en el segundo tiempo: 28m Carrera (A) le atajó un penal a Schiavi (N).