Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Australia superó a Fiyi y se clasificó a octavos
23 de septiembre de 2007
Australia venció a Fiyi por 55 a 12 (descanso: 22-5) y se clasificó para los cuartos de final del Mundial-2007, en partido disputado este domingo en Montpellier y correspondiente a la primera fase en el grupo B.

Los Wallabies se convierten así en el segundo equipo que sella su billete para la siguiente fase del torneo como primeros de grupo, después de que los sudafricanos hicieran lo propio el sábado.

Su rival en cuartos será el segundo clasificado del grupo A (Inglaterra o Tonga), el 6 de octubre en Marsella, por lo que dispondrá de dos semanas para preparar ese partido y podrá reservar a sus mejores hombres en el último encuentro de la primera fase, el sábado frente a Canadá.

En esta ocasión, el equipo no impresionó como en su debut en el torneo (91-3 a Japón), pero volvió a exhibir un juego compacto y eficaz, buscando los puntos débiles de sus rivales.

Fiyi, que llegaba al partido con dos triunfos ante Canadá y Japón, reservó a varios de sus titulares, consciente de la superioridad de los australianos, y los habituales reservas se mostraron muy nerviosos y desacertados.

Los Wallabies aprovecharon la debilidad de su rival para sumar un bonus ofensivo por sus siete tries, obra de Matt Giteau (17, 36), Drew Mitchell (31, 70, 79), Adam Ashley-Cooper (57) y Stephen Hoiles (74).

Con la primera plaza del grupo ya decidida, la emoción del grupo B se centra ahora en ver qué conjunto acompañará a los australianos. Si Fiyi logra vencer a Gales el 29 de septiembre en Nantes, sería su segunda clasificación para los cuartos de un Mundial, tras la edición de 1987.