Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
All Blacks demolieron a Escocia 42-0 y clasificaron
23 de septiembre de 2007
Aunque Nueva Zelanda jugó con una camiseta plateada, los All Blacks no traicionaron su esencia y consiguieron la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo, tras vencer a Escocia por 40 a 0, en Murrayfield, en su tercer compromiso por el Grupo C. El equipo que comanda Gram. Henry tiene, hasta ahora, puntaje ideal: ganó todos sus partidos, con bonus.

Los All Blacks lideran la Zona, con 15 puntos, seguidos por Escocia, con 10, e Italia, con 8. De este Grupo, saldrá el rival de los Pumas, si es que consiguen la clasificación a los cuartos de final. Si la Argentina sale primera, se medirá con Escocia o Italia; si es segunda, se enfrentará con Nueva Zelanda.

La abultada diferencia en el marcador, en lo que a priori era el partido más duro de la Zona para los All Blacks, se explica en parte por la decisión de Frank Hadden, el head coach escocés, de poner en la cancha un equipo con mayoría de suplentes para guardar a los titulares para el decisivo match ante Italia, que se disputará el próximo sábado. La apuesta no es demasiado criticable: con la derrota de hoy, Escocia acumula 26 partidos ante Nueva Zelanda sin ninguna victoria. Sólo logró dos empates.

Los hombres, este domingo vestidos de plateado, casi no encontraron oposición. A los 5 minutos de juego, Richie McCaw marcó el primer try del partido y, 10 minutos más tarde, quien apoyó fue Doug Howlett. La ventaja de 20 a 0 en el primer tiempo se completó con un penal de Dan Carter y un try de Byron Kelleher.

En el complemento, la disparidad se mantuvo. Carter amplió la ventaja con un penal, a los 3 minutos y, luego, recién a los 22, Nueva Zelanda volvió a sumar con un try de Ali Williams y otro de Carter. Howlett apoyó por segunda vez en el partido, a los 34, y estableció el 40 a 0 final.

Con el objetivo ya cumplido, los All Blacks se medirán el sábado próximo con Rumania para cerrar su participación en el Grupo C y ya empezar a pensar en los cuartos de final y en el rival que se venga.

Otra vez en cero. En lo que va del Mundial es el tercer partido en el que un equipo no consigue marcar puntos. Los otros: Sudáfrica 36 vs. Inglaterra 0 y Escocia 42 vs. Rumania 0.