Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Lanús venció sobre la hora a Estudiantes
23 de septiembre de 2007
Lanús derrotó sobre la hora como local 1-0 a Estudiantes en el partido que disputaron este domingo, en el sur del conurbano bonaerense, por la décima fecha del
Torneo Apertura de fútbol.

Roberto Jiménez, a los 48 minutos del complemento, marcó el gol del conjunto 'granate', que jugaba con un futbolista menos por la expulsión de Leandro Sigali, a los 25 minutos de ese parte.

Con este resultado, el elenco dirigido por Ramón Cabrero llegó a los 17 puntos y quedó a cinco unidades del líder del certamen, Independiente.

Por su parte Estudiantes, que acumula 11 puntos, desaprovechó una buena oportunidad de volver al triunfo y sumarse al grupo de equipos que lucharán por el campeonato.

El encuentro empezó entretenido, con Estudiantes intentando aprovechar la mayor experiencia de sus futbolistas y buscando llegar al arco defendido por Carlos Bossio con centros cruzados desde ambos costados.

Lanús recién se arrimó a los 11 minutos, cuando el delantero peruano Jiménez no alcanzó a controlar una buena habilitación de Diego Manicero desde la derecha, cuando sólo quedaba Mariano Andújar como único escollo.

Un minuto después, Sebastián Blanco engañó a Sebastián Domínguez y sacó un zurdazo cruzado que se fue muy por encima del horizontal.

A los 14, Iván Moreno y Fabianesi dejó solo a Marcos Pirchio frente al arco, pero el juvenil se resbaló a la hora de pegarle a la pelota y su remate pasó tres metros arriba del travesaño.

A los 24, Diego González probó al arco con un derechazo que pasó apenas desviado, tras un despeje defectuoso de la defensa de Estudiantes a la salida de un tiro de esquina.

Cuatro minutos después, Nelson Benítez probó al arco con un potente zurdazo que se fue por arriba del travesaño, después de ganar con presencia una pelota en la mitad de la cancha.

A cinco minutos del entretiempo, Agustín Alayes le sacó con esfuerzo la pelota de la cabeza a Jiménez, cuando el atacante ya empezaba a gritar el primer gol del local.

Ya en el complemento, Agustín Pelletieri ingresó para reemplazar al defensor brasileño Jadson Viera, que en la agonía del primer tiempo se rompió el tendón de Aquiles de su pierna izquierda.

Antes del minuto de juego, Manicero intentó sorprender a Andújar con un débil remate que murió en las manos del arquero y apenas sesenta segundos más tarde, el guardameta visitante se revolcó contra el palo derecho para contener un fuerte zurdazo de Adrián Peralta.

El entrenador de Estudiantes, Diego Simeone dispuso el ingreso del uruguayo Juan Manuel Salgueiro para reemplazar al juvenil Pirchio y refrescar el aire del ataque, pero el equipo siguió mostrando muchas limitaciones para llevar riesgo contra el arco de Lanús.

Recién a los 7, Angeleri sacó un derechazo desde muy lejos que Bossio consiguió tapar con solvencia.

Tres minutos después, Benítez volvió a probar al arco con un fuerte zurdazo a la salida de un tiro de esquina, en el que los jugadores de Lanús le reclamaron al árbitro Federico Beligoy que sancionara penal, en la jugada previa, por supuesto "agarrón" de Leandro Desábato a Jiménez.

A los 12, el atacante peruano llegó tarde a puntear una pelota ante la salida desesperada de Andújar, que se llevó la peor parte al chocar con el artillero.

Recién a los 20, Estudiantes volvió a arrimar peligro cuando Leandro Benítez habilitó a Pablo Piatti que, ante la salida de Bossio, metió la pelota al medio pero no hubo ningún compañero que la empujara al gol.

Cinco minutos más tarde, el defensor de Lanús Leandro Sigali se fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla por una dura falta frente a Pablo Piatti, que 14 minutos antes había ingresado en lugar del irregular Moreno y Fabianesi.

A partir de ahí, Lanús replegó sus líneas y su entrenador, Ramón Cabrero, dispuso el ingreso del junenil Emir Faccioli en lugar de Diego Manicero con la intención de fortificar la defensa y asegurar el resultado.

El cambio táctico permitió que Estudiantes se transformara en el dominador casi absoluto del juego, mientras el local apostó a gritar "bingo" en algún contragolpe.

A los 43, Bossio le tapó un tremendo remate a Piatti dentro del área chica y en la jugada posterior, Desábato sacó un zurdazo cruzado que pasó rozando el palo izquierdo del local, cuando todos los hinchas visitantes ya empezaban a festejar el triunfo.

Cuando apenas faltaban 20 segundos para el final, Jiménez fue a pelear un pelotazo contra dos defensores de Estudiantes y la fortuna jugó de su lado ya que Alayes intentó cederle la pelota a Andújar pero el envío quedó corto. Entonces, el peruano punteó la pelota por encima del arquero y anotó.

La siguiente es la síntesis del partido:

Lanús 1-Estudiantes 0

Estadio: Lanús.

Arbitro: Federico Beligoy.

Lanús: Bossio; Sigali, Quintana, Viera, N. Benítez; Blanco, Ledesma, D. González, Peralta; Manicero y Jiménez. DT: Ramón Cabrero.

Estudiantes: Andújar; Angeleri, Alayes, Domínguez, Desábato; Moreno y Fabianesi, E. Pérez, Braña, L. Benítez; Luguercio y Pirchio. DT: Diego Simeone.

Gol en el segundo tiempo: 48m Jiménez (L).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Pelletieri por Viera (L); 2m Salgueiro por Pirchio (E); 11m Piatti por Moreno y Fabianesi (E); 15m Alvarez por Angeleri (E); 26m Faccioli por Manicero (L); 44m Arce por Blanco (L).

Incidencia en el segundo tiempo: 25m fue expulsado Sigali (L), por doble amonestación.