Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Arsenal recibe al Goias por la Sudamericana
25 de septiembre de 2007
Arsenal de Argentina, el equipo sorpresa de la Copa Sudamericana, intentará capitalizar la ventaja que logró la semana pasada ante el brasileño Goiás en Goiania (2-3), en el encuentro de vuelta de los octavos de final que se disputará mañana, miércoles, en Buenos Aires.

El conjunto que en la primera fase de la competición eliminó al campeón argentino, San Lorenzo, y remontó con carácter un 2-1 en Brasil, con lo cual obtuvo la primera victoria de su historia fuera de su país, vive por esto uno de los mejores momentos de sus cincuenta años de historia.

Por su fuerza anímica y consistencia, el entrenador Gustavo Alfaro ha dicho que Arsenal juega "como Los Pumas", en relación a la selección argentina de rugby que brilla en el Mundial de Francia con tres victorias consecutivas.

La sensación de que el equipo bonaerense tiene buenas posibilidades de pasar a cuartos ha surgido en su medio no sólo por el resultado, sino porque el Goiás no logró en su estadio ponerlo en aprietos con acciones colectivas y sólo marcó goles con dos tiros libres de Paulo Baier.

Los dirigentes del Arsenal han dispuesto rebajar el valor de las localidades para este partido con la intención de que el estadio esté repleto de público, al punto de que el billete más caro costará unos tres dólares.

El Goiás tiene una misión complicada y necesita de una victoria por una diferencia mínima de dos goles para avanzar a la siguiente fase.

El equipo afronta además una crisis futbolística que se agravó el sábado, cuando cedió un empate a uno con el América, el último de la clasificación en el Campeonato Brasileño y ya condenado al descenso a la segunda división, lo cual irritó a su público, que invadió el campo de juego para expresar su protesta.

Tras la derrota en el partido de ida de los octavos, el conjunto de Goiania fichó al entrenador Márcio Araújo, quien antes de viajar a Argentina aseguró que sus jugadores harán todo lo posible para revertir la situación y continuar en carrera en este torneo internacional.

Cléber Gaúcho y Diego serán bajas en el equipo de Araújo, por decisión táctica de este en el primer caso y por lesión en el segundo.

Alineaciones probables:

Arsenal: Mario Cuenca; Darío Espínola, Carlos Casteglione, Aníbal Matellán, Christian Díaz; Pablo Garnier, Israel Damonte, Andrés San Martín, Alejandro Gómez; Santiago Raymonda y José Luis Calderón. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Goiás: Harlei; Vítor, Fabio Bahia, Hernando, Leonardo; Danilo Portugal, Paulo Baier, Chiquinho, Felipe; Fabiano Oliveira y Fabricio Carvalho. Entrenador: Márcio Araújo.
Arbitro: Rubén Selman (CHI), asistido por sus compatriotas Eduardo Ponce y Cristian Julio.

Estadio: Julio Humberto Grondona, del club Arsenal.