Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Arsenal empató con Goiás y sigue en la Sudamericana
26 de septiembre de 2007
Arsenal no tuvo inconvenientes para avanzar a los cuartos de final de la Copa
Sudamericana, al empatar 1 a 1 como local frente a Goiás de Brasil en un partido disputado esta noche en Sarandí.

El conjunto bonaerense se puso en ventaja con un gol de Alejandro Gómez, sobre los 36 minutos del primer tiempo, aunque Harison logró la igualdad a los 45 del mismo período.

Gracias a esta victoria, el equipo bonaerense se clasificó para una nueva instancia en este certamen, y en la que se enfrentará al vencedor de la llave entre DC United de Estados Unidos y Chivas de Guadalajara.

En el partido de ida, jugado en Brasil la semana pasada, Arsenal había ganado por 3 a 2 y por eso el local salió a jugar con cierta tranquilidad.

Además, Goiás no lo inquietó demasiado y los minutos se consumieron con pocas emociones.

Arsenal se acercó con sendos tiros libres de Espínola y Andrizzi, frente a un rival que apenas se animó con un tiro de Danilo Portugal desde afuera del área.

Recién al promediar la parte inicial, Arsenal quebró la tibia resistencia de Goiás luego de un centro de Cristian Díaz que encontró bien ubicado a Alejandro Gómez, y éste anotó de cabeza.

Los brasileños, obligados, salieron un poco más y al final del primer tiempo logró una inesperada igualdad gracias a un tanto anotado por Harison desde afuera del área.

Por lo que habían mostrado, el partido parecía definido de antemano, más allá de algún tibio intento del conjunto brasileño, que a esa altura necesitaba dos goles más para seguir en carrera.

Con todo a favor, Arsenal manejó el trámite y generó las mejores situaciones.

Primero intentó Andrizzi, pero su remate se fue alto, y después intentó Garnier con un cabezazo que terminó en las manos del arquero Harlei.

Otro intento de Arsenal terminó con una salvada de Vitor sobre la línea y enseguida el arquero tapó un remate de Villar.

No había tiempo para mucho más, solamente para el festejo de Arsenal, que sigue en un torneo internacional y también se ilusiona a nivel local.

Esta es la síntesis:

Arsenal 1 - Goiás 1.

Arbitro: Rubén Selman (Chile).

Cancha: Arsenal.

Arsenal: Cuenca; Espínola, Mosquera, Matellán y C.Díaz; Garnier, Casteglione, San Martín y Andrizzi; Calderón y A.Gómez. DT: Gustavo Alfaro.

Goiás: Harlei; Vitor, Hernando, Leonardo y Chiquinho; Fabio Bahía, Danilo Portugal, Harison y Elson; Paulo Baier y Fabricio Carvalho. DT: Marcio Araujo.

Goles en el primer tiempo: 36m. A.Gómez (A); 45m. Harison (G).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Villar por Andrizzi (A); 28m. Felipe por Elson (G); 30m. Raymonda por A.Gómez (A); 33m. Oliveira por Fabricio Carvalho (G); 38m. Ulloa por Calderón (A) y Fabio por Harison (G).