Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Georgia venció a Namibia 30-0 y consigue primer triunfo
26 de septiembre de 2007
Una jubilosa Georgia hizo historia por haber ganado su primer partido en Copas Mundiales, batiendo a Namibia 30-0 en frías condiciones el miércoles.

Después del partido los jugadores de Georgia estaban eufóricos por romper su racha en Copas Mundiales, pese a a lluvia y las heladas condiciones para recompensar a sus seguidores con una victoria de honor.

El entrenador de Georgia Malkhaz Cheishvili subrayó lo que la victoria significó para sus jugadores.

"Este partido no fue sólo una victoria, fue de gran importancia para nosotros. Todos realmente apostaron a este partido para conseguir este objetivo".
"Teníamos esta necesidad, el hecho de ganar esta noche y logramos hacerlo", dijo.

El partido estuvo plagado de errores de manejo, ambos equipos complicados por el frío, la humedad y el viento. De todas maneras, fueron los georgianos, usando la superioridad de su pack de forwards, quienes tuvieron la iniciativa.

El tono fue impuesto temprano por Georgia, mostrando algo de fluidez. Fueron capaces de asegurar y avanzar con el balón regularmente. Uno de estos movimientos terminó en su primer try, marcado por el hooker Akvsenti Giorgadze, quien jugó su 50º partido.

Los otros dos tries del partido se dieron a partir de una buena defensa. Fue justamente el caso cuando Irakli Machkhaneli golpeó a Ryan Witbooi con un fuerte tackle, tomó la pelota y apoyo entre los postes.

Plan de juego errado

Namibia llegó al partido esperando tomar ventaja de su rápida línea de backs, pero como el entrenador de Namibia Hakkies Husselman notó: "No tuvimos posesión de la pelota. La poca que tuvimos no pudimos utilizarla. Si no la podíamos usar, estábamos terminados".

Namibia se unió a Inglaterra, Escocia y Rumania como el cuarto equipo en no anotar puntos en un partido de la RWC 2007, pero no fue por no intentarlo. Muchas veces decidieron ir al line en vez de patear a los palos, para anotar un try frente a los 35000 seguidores.

Sin importar la obvia desilusión en el campamento namibio su capitán, Kees Lensing, dijo que se recuperarán rápidamente.

"Afortunadamente soy namibio y se como salir de situaciones difíciles. Los namibios tenemos el carácter para reponernos de esta situación" comentó.