Inglaterra quiere pasar, Tonga buscará milagro - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Inglaterra quiere pasar, Tonga buscará milagro
26 de septiembre de 2007
Inglaterra y Tonga están frente a un momento histórico que los envuelve en un clima de presión. La sorpresa sería si Tonga consiguiese un triunfo o un empate, asegurándose el segundo lugar de la Zona A.

Pero la lógica sería que los británicos consiguieran esa victoria para terminar en la segunda posición. Si pasa Tonga a cuartos de final será la primera vez que la alcancen en una RWC. Si Inglaterra se queda afuera, también sería su peor actuación en la IRB Copa Mundial de Rugby.

Así llegan los dos equipos este viernes 28 de septiembre al Parque de los Príncipes y buscan sumarse a Sudáfrica que ya tiene el dominio absoluto en este Grupo. En este partido deciden quién será el que jugará ante Australia en el primer partido de cuartos de final, en El Velódromo de Marsella el 6 de octubre.

Tonga confirmó un equipo similar al que estuvo cerca de dar la sorpresa contra Sudáfrica cuando cayeron por 30-25. Los tres cambios están en la segunda y tercera línea. La línea de backs será la misma y tiene en su apertura, Pierre Hola (cinco conversiones y ocho penales) a un jugador clave para hacer diferencias en el marcador.

Inglaterra, que habló de Tonga como “un duro escollo”, confirmó una alineación casi sin cambios en el XV inicial. El entrenador Brian Ashton hizo solo dos modificaciones en su quince tras reemplazar a Simon Shaw por Steve Borthwick, mientras que el ingreso del ala y campeón mundial Lewis Moody forzará la presencia de Joe Worsley en el banco.

Está claro que en el entrenamiento de Tonga, el clima que se vive previo al partido contra Inglaterra es muy especial. El octavo Finau Maka sabe que si lo logran alcanzarán los cuartos de final. "¿El viernes? El viernes es el Dia del Juicio Final. Estoy muy entusiasmado, realmente lo estoy esperando con impaciencia. Es el partido más importante en la historia de Tonga y lo más grande en mi carrera", dijo Maka en un análisis sin rodeos.

Para el capitán de Inglaterra, Martin Corry, la pulseada no será fácil: "Consideramos a Tonga un rival difícil. Incluso Sudáfrica estuvo cerca de recibir una lección. Vimos sus partidos, sabemos sus resultados, no hace falta que hablemos más acerca de ellos", concluyó.