Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Irlanda apela a la disciplina para vencer a Argentina
28 de septiembre de 2007
El entrenador encargado de la preparación de la defensa irlandesa, Graham Steadman, aseguró este viernes que sus jugadores tendrán que demostrar un alto grado de disciplina para vencer el domingo a Argentina y lograr la clasificación para los cuartos de final del Mundial.

Los irlandeses no sólo han de batir a los Pumas, sino que además deben evitar a toda costa que sus rivales sumen un bonus defensivo (al perder por menos de siete puntos), por lo que Steadman está trabajando teniendo en cuenta esa premisa.

"Tenemos que ser disciplinados y técnicamente más inteligentes que contra Francia (3-25). Argentina es muy metódica, tienen un pack fuerte si se les deja irse arriba. Tienen mucha paciencia y se controlan bien", explicó Steadman.

"Nos van a crear algunos problemas, pero nuestro primer trabajo defensivo
ha sido muy bueno. Lo que hay que mejorar es la disciplina y las transiciones
entre el ataque y la defensa", añadió.

Irlanda fue muy criticada tras sus trabajadas victorias ante las débiles Namibia (32-17) y Georgia (14-10), además de por su contundente derrota ante los anfitriones en Saint-Denis.

"Estoy seguro de que los chicos estarán a la altura", añadió Steadman, confiado en las opciones de clasificación del equipo.

Irlanda sólo ha faltado en una ocasión a los cuartos de final de un Mundial en sus cinco participaciones. Fue en 1999, cuando fue eliminada por Argentina (28-24).