Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Hamilton otra vez con dureza atacó a Alonso
28 de septiembre de 2007
Lewis Hamilton, el más veloz en los ensayos libres del Gran Premio de Fórmula 1, cargó hoy por primera vez contra Fernando Alonso, a quien acusó de intentar perjudicarlo y dejó al desnudo las fuertes enemistades que laten en McLaren.

"Alonso no es la persona que creía. Yo nunca pedí favores contra mis compañeros, algo que él hace contra mí, que soy un novato. Actúo así simplemente porque quiero ganar el título de manera limpia", disparó el inglés, líder del Mundial de Pilotos.

Hamilton también admitió que goza de un mayor respeto dentro del equipo de Woking, en contraste con las antipatías que despierta el español.

"En McLaren saben quién está a favor del equipo y quien en contra", afirmó el primer piloto negro de la F-1, desde hoy enfrentado públicamente con el bicampeón del mundo.
Hamilton es el niño mimado de McLaren, el equipo que lo ha hecho crecer en los últimos nueve años y con el que podría consagrarse campeón en su primer año en la F-1, lo que podría llevarlo a la firma de un contrato por 100 millones de dólares hasta 2012, según informó hoy el diario alemán Bild.

Alonso, por su parte, reconoció que en la escuadra británica "la situación interna no es óptima al cien por ciento" y también opinó que la tensa situación "no resulta sostenible en el futuro".

De este modo, el campeón deslizó su malestar y acaso sus deseos de emigrar a otro equipo el año próximo, luego de que la prensa especializada especulara con que Ferari y Renault pujan por incorporarlo en breve.

"Cuando llegué a McLaren me esperaba algo mejor, pero esto no significa que no existan las condiciones para ganar el Mundial, en ese sentido el clima es bueno, mucho menos grave de lo que se habla y se escribe", concluyó Alonso.

A la pregunta sobre qué hay de cierto en que el equipo apoya a Hamilton en contra suyo, Alonso dijo no saberlo, pero convino que desde el comienzo del Mundial tiene el respaldo de los ingenieros y mecánicos que trabajan con él en su auto.

Solo en un tema coincidieron ambos pilotos: las dificultades para encontrar la mejor puesta a punto en un trazado nuevo, que no conocían y que exige un arduo compromiso aerodinámico debido a la presencia de una larga recta principal y de un sector trabado sumamente lento.

"Todo esto se agrava porque las condiciones meteorológicas cambian de un momento a otro y es problemático hacer una evaluación correcta del nivel de adherencia en pista", destacó Hamilton.

El líder del Mundial de Pilotos se mostró satisfecho no sólo por el rendimiento de su auto en el giro lanzado sino también en larga distancia.

El inglés fue dominador absoluto de los ensayos libres del viernes y en la sesión vespertina marcó el mejor registro del día con 1'18" 734, con Alonso segundo a 214 milésimas de distancia.

Ferrari, que dominó por la mañana, terminó a marcada distancia de McLaren.
El brasileño Felipe Massa fue tercero a 749 milésimas de Hamilton y Kimi Raikkonen quedo quinto, a casi un segundo (980 milésimas), lo que muestra dificultades en los autos italianos para adaptarse al trazado nipón.

Para Alonso, hoy se repitió lo que sucede todos los viernes.

"Ferrari dominó en la primera hora y McLaren en la segunda, en nuestro caso llegamos bien parados a la clasificación de mañana (la madrugada del sábado en Latinoamérica), que se definirá por uno o dos décimos de segundo", apuntó.

Raikkonen, el piloto de Ferrari con mayores posibilidades de darle batalla al dúo Hamilton-Alonso, no ocultó su fastidio por los pobres rendimientos en los ensayos.
"Acá es muy difícil encontrar la mejor puesta a punto, sobre todo en el último sector, modificamos el balanceo del auto para la segunda hora, pero no dio el resultado que esperábamos. Debemos estudiar bien los datos reunidos y ver cómo podemos mejorar", comentó el finlandés.

Por su parte, Massa confirmó los problemas. "En el giro lanzado seguimos teniendo dificultades con las gomas blandas, que no entran rápidamente en temperatura, mientras sobre la distancia podemos ser más optimistas", dijo el brasileño.

El italiano Jarno Trulli sorprendió al ubicarse cuarto con su Toyota, aunque el equipo es gran conocedor del circuito de Fuji propiedad de esa automotriz y que reemplazará hasta 2009 al de Suzuka, del cual es dueño Honda.

Hamilton es el líder entre los volantes con 97 puntos, seguido por Alonso con 95, Raikkonen con 84 y Massa con 77; mientras que entre los Constructores, Ferrari (161, contra 90 de BMW) ya se prueba la corona, luego de la exclusión de McLaren por el caso de espionaje.

Luego del escándalo de espionaje y las sanciones que la Federación Internacional (FIA) le aplicó a McLaren (exclusión del Mundial de Constructores y 100 millones de dólares de multa), la F-1 volverá a las pistas plena de tensión.

McLaren sueña con el título de Pilotos para salvar un año agitado, aunque la felicidad será completa si el novato Hamilton destrona a Alonso, que busca su tercer halago consecutivo.

La carrera de Japón se largará en las primeras horas del domingo en el horario de Latinoamérica y tras esa prueba sólo restará la de China (7 de octubre) y la de Brasil (21 de octubre) para cerrar una agitada temporada, salpicada por las trampas y las peleas.