Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Gales y Fiyi, por un pase a la próxima ronda del mundial
28 de septiembre de 2007
Gales y Fiyi se enfrentarán este sábado en Nantes (15h00 GMT) en el último partido del grupo B, que decidirá qué combinado se medirá a Sudáfrica en los cuartos de final, en un atractivo duelo entre dos conjuntos que han mostrado sus armas en el torneo, a pesar de la irregularidad.

Por un lado, los galeses, que partían como claros aspirantes a la segunda plaza, por detrás de Australia, pero a los que los resultados en el torneo dejan en una comprometida situación, teniendo que jugarse el ser o no ser en la cita mundialista en el último partido.

Frente a ellos, una entusiasta Fiyi, que ha sorprendido a pesar de su habitual desorganización y que sueña con acceder a la antepenúltima ronda del Mundial, por primera vez desde 1987.

Sin margen para la confianza, el entrenador de Gales, Gareth Jenkins, presentará su mejor XV, muy similar al que cayó ante Australia (32-20) en un partido en el que ofrecieron una buena imagen en la segunda mitad, resistiendo el asedio de los líderes del grupo B.

El choque será también especial para Gareth Thomas, que se lesionó frente a Australia y que fue baja en el triunfo sobre Japón (72-18), que regresa al equipo y sumará su partido número 100 con el equipo nacional.

"La importancia de Gareth no puede ser subestimada. Su talla y su sangre fría en el campo son muy valiosas en un partido así", declaró Jenkins.

Composición de los equipos en el Gales-Fiyi del Mundial de rugby:

Gales: Ga. Thomas - Ma. Jones, Shanklin, Hook, Sh. Williams - S. Jones, Peel - M. Williams, Popham, Charvis - I. Evans, AW Jones - Horsman, Rees, Ge. Jenkins

Fiyi: Ratuvou - Delasau, Rabeni, Bai, Neivua - Little, Rauluni - Qera,
Koymaibole, Naevo - Rawaqa, Leawere - Railomo, Koto, Dewes.

Reservas:

Gales: R. Thomas, Du. Jones, Gough, M. Owen, M. Phillips, Jam. Robinson, Da. James

Fiyi: Sauturaga, Qiodravu, Lewaravu, Daunivucu, Ratuva, Bobo, Ligairi.

Arbitro: Dickinson (AUS)