Estudiantes le amargó el final a Tigre: 2-2 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes le amargó el final a Tigre: 2-2
28 de septiembre de 2007
Estudiantes igualó 2-2 con Tigre en el partido que disputaron este viernes, en el estadio Ciudad de La Plata, por la undécima fecha del Torneo Apertura de fútbol.

Néstor Ayala y Juan Carlos Blengio pusieron en ventaja al conjunto de Victoria en el primer tiempo, mientras que Agustín Alayes y Ezequiel Maggiolo, sellaron el resultado en el complemento.

Estudiantes salió decidido a pasar por arriba a Tigre, que en los trabajos de precalentamiento padeció la lesión de su goleador Leandro Lázzaro.

A los 2, Sebastián Domínguez le ganó la posición a su marcador, a la salida de un tiro de esquina, y metió un potente cabezazo que pasó muy cerca del palo izquierdo de Daniel Islas.

Un minuto después, Pablo Galmarini metió un pase bárbaro para Ayala que, dentro del área, prefirió enviar el centro atrás en lugar de fusilar a Marina Andújar y desprovechó una buena oportunidad.

El "Matador" volvió a responder y sumó dos buenas jugadas para abrir el marcador: en la primera, Ayala no llegó a conectar un centro pasado desde la izquierda, mientras que en la segunda, Diego Castaño no pudo cabecear con dirección, a la salida de un
tiro de esquina.

A los 9, Sebastián Ereros encaró con todo rumbo al arco de Andújar y sacó un potente zurdazo que, luego de rozar en el arquero "pincharrata", se estrelló en el travesaño.

A los 21, Ayala conectó un tiro libre frontal desde casi 30 metros y con un preciso cabezazo clavó la pelota junto al palo derecho de Andújar.

Un minuto después, otra vez Ereros exigió al arquero local, cuando la defensa del conjunto "pincharrata" hacía "agua" por todos lados.

Fue en ese lapso, cuando el árbitro Rafael Furchi le perdonó la vida a Juan Sebastián Verón y a Alayes, que debieron haber sido expulsados por cometer dos fuertes infracciones.

A los 26, Blengio aprovechó un despeje defectuoso de Andújar, que no pudo retener otro tiro libre frontal desde muy lejos, y con un puntinazo desató el segundo festejo de los hinchas visitantes.

Siete minutos después, Enzo Pérez apiló a tres jugadores por la derecha y sacó un potente zurdazo que se fue muy por arriba del travesaño.

A los 37, Verón sacó un derechazo terrible a la salida de un tiro libre y la pelota pasó rozando la base del palo derecho de Islas.

Antes del final de la primera parte, Andújar salvó en un par de ocasiones su arco y evitó que Tigre se fuera al descanso con una ventaja más amplia.

Ya en el complemento, a los 7, Verón probó desde muy lejos y la pelota pasó rozando la base del poste izquierdo de Islas.

A los 28, Maggiolo recibió una habilitación de Pablo Piatti dentro del área y, de primera, sacó un zurdazo que pasó cerca del palo.

Un minuto después, Piatti entró por el sector izquierdo y sacó un potente remate cruzado que también pasó muy cerca del arco.

Recién a los 37, cuando no pasaba nada en el partido, Furchi sancionó una dudosa falta cerca del área y, de ese tiro libre, Alayes descontó la diferencia con un certero cabezazo.

Tigre volvió a arrimar peligro a los 40, con un tiro de Mariano Pasini desde afuera del área, que Andújar controló con esfuerzo.

A los 44, Maggiolo corrió un pelotazo largo, punteó la pelota ante la salida desesperada de Islas y desató el festejo enloquecido de los simpatizantes "pincharratas", mientras los de Tigre lamentaban la oportunidad desperdiciada de sumar una nueva victoria.

Síntesis:

Estudiantes 2 - Tigre 2

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Rafael Furchi.

Estudiantes: Andújar; Pablo Alvarez, Alayes, S. Domínguez, Desábato; E. Pérez, Braña, Verón, Leandro Benítez; Pablo Lugüercio y Jeremías Caggiano. DT: Diego Simeone.

Tigre: Islas; Morero, Ferrero, Blengio; Galmarini, Castaño, R. Martínez, M. Giménez, Ayala; Ereros y Facundo Diz. DT: Diego Cagna.

Goles en el primer tiempo: 21m Ayala (T); 26m Blengio (T).

Goles en el segundo tiempo: 37m Alayes (E); 44 Maggiolo (E).

Cambios en el segundo tiempo: 5m Alessandria por Blengio (T); 10m Piatti por Verón (E); 20m Maggiolo por Caggiano (E); 25m Salgueiro por Desábato (E); 27m G. Suárez por Ereros (T); 35m Pasini por Ayala (T).