Francia buscará clasificar ante Georgia, en Marsella - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Francia buscará clasificar ante Georgia, en Marsella
29 de septiembre de 2007
Francia jamás se enfrentó a Georgia pero, si hay un equipo que conoce bien a la selección francesa, ése es Georgia. En efecto, prácticamente la totalidad de la plantilla del seleccionado caucásico milita en clubes franceses, mayormente en la categoría PRO D2.

No mirar por encima del hombro

Para Francia, la cosa es simple: tienen que ganar para clasificarse a los cuartos de final. El XV del gallo, actualmente quintos clasificados del ranking mundial, siempre ganó su último partido de la primera fase de las RWC. Pero tras la derrota ante Argentina en el partido inaugural, la humildad está presente en la expedición francesa.

Jérôme Thion, segunda línea galo, sabe que la empresa no será fácil ante el pack georgiano: "Es un equipo con grandes actuaciones en sus forwards. Los irlandeses y argentinos tuvieron grandes problemas en la conquista del balón, es el equipo revelación de la Copa Mundial”. Y añadió: “Entre nosotros sabemos que hemos de ganar, pero, sobre todo, sabemos que no debemos subestimarlos, y respetarlos como oponentes”.

Para este último partido de zona, el seleccionador Bernard Laporte necesita utilizar una pareja de medios inédita, con la dupla Mignoni-Beauxis. Solamente fueron titulares dos veces antes, en el VI Naciones de este año y en un encuentro preparatorio de esta Copa Mundial contra Gales; por tanto es una pareja menos experimentada que la formada por Elissalde-Michalak. Pero tanto el de Clermont como el parisino tienen la intención de mostrar que pueden hacerle sombra a la pareja habitual de medios.

Baterías cargadas

En la parte georgiana, la situación no es tan ambigua. Tras su victoria ante Namibia por 30-0, Georgia necesita una victoria con punto bonus ante Francia sin que esto les asegure su paso a los cuartos de final. Su suerte además depende del crucial encuentro que disputarán Irlanda y Argentina.

Georgia, 16º clasificado en el ranking IRB, no tendrá más que cuatro días para recuperarse de su anterior partido ante Namibia: “Los jugadores están más cansados mentalmente que físicamente. Pero la victoria (ante Namibia) nos recargó las baterías”, explicó Malkhaz Cheishvili, técnico de Georgia.

El partido tendrá lugar el domingo 30 de septiembre en El Velódromo de Marsella. El árbitro del encuentro será el irlandés Alan Lewis. Recordar que el vencedor de la zona D jugará ante el segundo de la zona C, el 7 de octubre siguiente en Saint-Denis. Y el segundo de la zona D se medirá a los All Blacks el 6 de octubre en Cardiff en cuartos de final.