El lobo jujeño goleó a su homónimo de La Plata - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El lobo jujeño goleó a su homónimo de La Plata
29 de septiembre de 2007
Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió tres puntos vitales para salir de la zona de promoción, al golear en forma merecida por 4 a 0 a su homónimo de La Plata, por la undécima fecha del Torneo Apertura.

Marcelo Berza, Osvaldo Miranda, César Carranza y Marcelo Quinteros redondearon el triunfo del conjunto jujeño, que volvió a ganar luego de cinco jornadas (la última victoria había sido frente a Arsenal en el mismo estadio).

Por su parte, el elenco platense mostró un pobre rendimiento en todas sus líneas, sobre todo en la defensa, y sufrió la segunda caída consecutiva (lleva tres cotejos sin ganar).

Gimnasia de Jujuy aprovechó las facilidades que le brindó el rival y hasta pudo llevarse una victoria más abultada de no ser por la buena actuación de Sebastián Cejas.

Durante el desarrollo de la etapa inicial se produjeron algunos enfrentamientos entre hinchas del conjunto jujeño, aunque por suerte la cosa no pasó a mayores y todo terminó ahí.

En el primer tiempo, el local lastimó cada vez que comandó algún ataque, pero en varias oportunidades chocó con la figura del arquero visitante.

El equipo jujeño no se dio por vencido y tuvo su premio a los 19 minutos, cuando Berza apareció por atrás y con un impecable cabezazo venció la resistencia de Cejas para marcar el 1 a 0.

Luego, el anfitrión manejó el trámite del encuentro y perdió varias posibilidades de estirar la diferencia, pero no pudo por culpa de la muy buena tarea del guardameta.

En ese sentido, a los 36 minutos Osvaldo Miranda metió un cabezazo abajo que rechazó el arquero, mientras que a los 44 minutos otra vez el atacante, por la misma vía, estrelló el balón en el travesaño y en el rebote Cejas tuvo una estupenda atajada
tras un remate de media distancia de Matías Miramontes.

En el comienzo del complemento, los dirigidos por Mario Gómez facturaron en la primera situación de gol que tuvieron, ya que Miranda escapó solo y definió con un toque sutil cuando salía a achicar el arquero.

El local siguió aprovechando las facilidades que daba la defensa "Tripera", pero se encontró con un impecable Cejas, que a los 7 minutos tuvo una triple tapada, tras disparos a quemarropa de Héctor Silva, Diego Mateo y Matías Miramontes.

El elenco platense tuvo una chance con un cabezazo de Lucas Landa que entre el arquero Nereo Fernández y el travesaño evitaron el gol, pero el local era superior y no se connformaba con el 2-0.

Hasta que a los 23 minutos apareció Carranza entrando por el medio para empujar el balón a la red, tras una avivada de Silva, que abrió las piernas luego de un centro bajo.

Y a los 29 minutos, el equipo local redondeó la goleada cuando Silva escapó por derecha y mandó un centro atrás para que Marcelo Quinteros empuje la pelota a la red y decrete cifras definitivas.

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 4 - Gimnasia y Esgrima (La Plata) 0.

Estadio: Gimnasia de Jujuy.

Arbitro: Daniel Raffa.

Gimnasia de Jujuy: Nereo Fernández; Ruiz, Loeschbor, Berza, Garré; Giménez, Ramasco, Mateo, Miramontes; Silva y Miranda. DT: Mario Gómez.

Gimnasia (La Plata): Cejas; Ormeño, San Esteban, Gentiletti, Landa; Piatti, Escobar, Salvatierra, Aued; Leal y Germán Herrera. DT: Julio Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 19m Berza (GEJ).

Goles en el segundo tiempo: 1m Miranda (GEJ); 23m Carranza (GEJ); 29m Quinteros (GEJ).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Pieters por Giménez (GEJ); 5m Piergüidi por Gentiletti (GELP); 10m Abel Masuero por Aued (GELP); 18m Carranza por Miranda (GEJ); 23m Leguizamón por Leal (GELP); 24m Quinteros por Miramontes (GEJ).