Vélez no levanta cabeza y empató con Arsenal: 0-0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez no levanta cabeza y empató con Arsenal: 0-0
29 de septiembre de 2007
Vélez empató como local 0 a 0 frente a Arsenal y perdió algo de terreno en la lucha por el primer lugar, por la undécima fecha del Torneo Apertura.

Asimismo, el elenco de Liniers cortó la racha ganadora que llevaba en su cancha durante este campeonato, que era de cinco triunfos consecutivos en la misma cantidad de presentaciones.

Vélez tuvo la chance de llevarse el triunfo, pero a los 41 minutos de la primera etapa, Gustavo Balvorín desvió un tiro penal, en la que fue la situación más propicia que generó.

El conjunto de Ricardo La Volpe venía de dos derrotas consecutivas como visitante, pero como local llevaba una total eficiencia, aunque en esta ocasión frenó su marcha y desperdició una buena oportunidad para acercarse a los puestos de vanguardia.

Los de Sarandí sumaron su tercer partido sin conocer la victoria, aunque el empate en Liniers terminó siendo un resultado positivo debido al cansancio que acarrea el equipo por su ascendente participación en la Copa Sudamericana.

A los 23 minutos del segundo tiempo el arquero local Sebastián Peratta se retiró lesionado y en su lugar ingresó Germán Montoya, quien hizo su debut.

El partido fue discreto, con pocas llegadas claras sobre los arcos, pero el anfitrión fue un poco más que su rival, especialmente por lo hecho en la primera etapa, en la que se vieron las mejores acciones de juego.

Los dirigidos por La Volpe tuvieron mayor posesión de pelota, intentaron generar jugadas colectivas, pero no estuvieron precisos en la punta final.

El conjunto de Gustavo Alfaro jugó con la cabeza en la Copa Sudamericana y en el enfrentamiento de la próxima instancia frente al ganador del DC United, de Estados Unidos, y Chivas de Guadalajara y planteó el partido para no perder.

De todas maneras, el punto les sirve de poco a los dos equipos, aunque menos a los de Liniers que apuestan todas sus fichas al torneo local y por el momento están lejos de la punta.

A los 41 minutos, Aníbal Matellán le cometió infracción a Balvorín y el árbitro Héctor Baldassi sancionó penal.

El remate desde los doce pasos lo ejecutó el mismo Balvorín, pero se fue desviado contra el palo izquierdo de Mario Cuenca, quien fue a ese costado.

El segundo tiempo fue bastante discreto, sin mayores riesgos para los arqueros, que fueron casi espectadores de lujo.

Vélez no pudo ni supo cómo vulnerar a la defensa visitante, que a esa altura aguantaba sin mayores incovenientes los tibios intentos del "Fortín".

Síntesis del partido:

Vélez 0 – Arsenal 0

Estadio: Vélez.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Vélez: Sebastián Peratta; Hernán Pellerano, Mariano Uglessich, Marcelo Bustamante, Pablo Lima; Sergio Sena, Alejandro Cabral, Víctor Zapata, Ramón Ocampo; Damián Escudero y Gustavo Balvorín. DT: Ricardo La Volpe.

Arsenal: Mario Cuenca; Darío Espínola, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Cristian Díaz; Pablo Garnier, Andrés San Martín, Carlos Casteglione, Diego Villar; Santiago Raymonda y José Leonardo Ulloa. DT: Gustavo Alfaro.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Israel Damonte por San Martín (A); 16m Sebastián Carrera por Garnier (A); 21m Emanuel Fernandes Francou por Escudero (V); 23m Germán Montoya por Peratta (V); 27m Facundo Coria por Balvorín (V); 34m Javier
Yacuzzi por Villar (A).

Incidencia en el primer tiempo: 41m Balvorín (V), desvió un tiro penal.