Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El Tigre de Cagna festejó ante Racing y sorprende
3 de octubre de 2007
Tigre, sorpresivo animador del Apertura, cristalizó hoy un agónico triunfo sobre Racing por 3-2, en Victoria, y se mantuvo a cuatro puntos de Independiente, líder del campeonato. Ambos equipos ofrecieron un espectáculo de nivel, que se definió recién a los 44 minutos del complemento con una conquista polémica de Guillermo Suárez.

Néstor Ayala y Leandro Lázzaro fueron los autores de los otros goles del Matador, mientras que Facundo Sava y Franco Sosa convirtieron para la visita.

El partido resultó entretenido, vibrante, con emociones y numerosas acciones de riesgo. Tigre prevaleció en el tramo inicial con una propuesta que tomó mayores riesgos. Sin embargo, el conjunto de Victoria perdió fuerza y sintió en el primer tiempo la escasa gravitación de Román Martínez, el valor principal del equipo azulgrana. Racing, con prolijidad y buenos movimientos, realizó un planteo inteligente y supo aprovechar los errores defensivos de su rival. Claudio López se convirtió en una vía efectiva en ofensiva: capitalizó los espacios que le brindó Martín Galmarini y se convirtió en un factor desequilibrante.

La apertura del marcador, merecida, se consumó a los 34 minutos, cuando Sava, con un cabezazo en el área, venció a Daniel Islas después de un centro lanzado por Martín Romagnoli. Tigre, con el impulso de Néstor Ayala, salió a jugar el segundo tiempo con una dosis mayor de agresividad y enseguida cosechó frutos. En un minuto demoledor pasó a liderar el marcador: un cabezazo de Ayala, luego de un centro de Sebastián Rusculleda; y otro de Lázzaro, tras una habilitación de Sebastián Ereros, le dieron la ventaja a los de Cagna.

El partido continuó abierto, con posibilidades de gol para los dos equipos. En esa dinámica, a los 27, Racing alcanzó el empate con un remate de Sosa desde la puerta del área. Y el desenlace fue polémico. En una acción originada en un saque de arco de Islas, Suárez -luego de un tironeo con Claudio Yacob- eludió al arquero y definió el partido a favor de Tigre, que deliró en el festejo ante su gente en un estadio repleto.