Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Gimnasia de Jujuy venció a Huracán 2-0
5 de octubre de 2007
Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió una cómoda victoria esta tarde ante Huracán por 2 a 0 en encuentro de la 13ra. fecha del Torneo de fútbol de primera división.
Los goles del equipo jujeño, que está en zona de promoción los logró por intermedio de Paolo Goltz (H), en contra, y Osvaldo Miranda, a los 9 y 29 minutos del primer tiempo, respectivamente.

El triunfo de Gimnasia pudo haber sido por una mayor diferencia, pero se encontró con una gran tarde del arquero Marcelo Barovero.

El equipo local fue el que manejó el partido desde el comienzo, con un trabajo eficiente de su medio campo y la potencia en la definición.

Cuando se jugaban 9 minutos, Marcelo Quinteros se proyectó por la derecha y remató al arco. Paolo Goltz en su intento por rechazar la intodujo en su valla y marcó la apertura del marcador.

Gimnasia continuó siendo superior y sobre los 29 minutos, Silva eludió a Barovero, quien salió del área, se la tocó a Miranda, quien definió con categoría y aumentó el tanteador.

En la segunda etapa, salvó el disparo (4 minutos) de Federico Poggi que sacó sobre la línea Emiliano Garré; después todo fue del 'lobo', que pudo aumentar diferencias.

El equipo jujeño fue mucho más ofensivo con el ingreeso de César Carranza, que tuvo su oportunidad a los 27 minutos, pero Barovero desvió el remate al corner.

Gimnasia ganó bien y mejoró su promedio ante un Huracán inofensivo que fue superado durante los 90 minutos.

Síntesis:

Gimnasia: José Valdiviezo; Gabriel Ruiz, Gabriel Loeschbor, Marcelo Berza y Emiliano Garré; Marcelo Quinteros, Diego Mateo, Silvio Iuvalé y Matías Miramontes; Héctor Silva) y Osvaldo Miranda DT: Mario Gómez.

Huracán: Marcelo Barovero; Angel Puertas, Paolo Goltz, Claudio Ubeda y Cristian Cellay; Omar Zarif, Hugo Barrientos, Cristian Sánchez Prette y Walter Coyette; Federico Nieto y Franco Mendoza. DT: Osvaldo Ardiles.

Goles en el primer tiempo: 9m. Goltz (H); en contra y 29m. Miranda (GYJ).

Cambios: En el segundo tiempo al comenzar Castro por Puertas (H) y Poggi por Goltz (H), 20m. Carranza por Silva (GYJ), 25m. Pieters por Miramoentes (GYJ), 26m. Franzoia por Zarif (H).

Arbitro: Jorge Baliño

Cancha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy